Lista comunidad universitaria para la Megamarcha en defensa del presupuesto 2023

La manifestación saldrá de cinco puntos de la ciudad y llegará a la Plaza Liberación para exigir al Gobierno del Estado un mejor y más digno presupuesto

La comunidad de la Universidad de Guadalajara está lista para la Megamarcha en defensa del presupuesto 2023 que será realizada este miércoles 23 de noviembre y saldrá desde cinco puntos de la ciudad para llegar a la Plaza Liberación en el centro de Guadalajara.

En esta manifestación las universitarias y universitarios exigirán al Gobierno del Estado un mejor y más digno presupuesto, para que no se pongan en riesgo 60 mil 500 espacios para nuevos estudiantes y permita a esta Casa de Estudio realizar sus funciones sustantivas de educación e investigación en todo el Estado.

La reducción presupuestal para la UdeG ocurre a pesar del incremento de 41 mil nuevos estudiantes en preparatoria y licenciatura en los últimos 4 años.

Los contingentes que conformarán la megamarcha saldrán cerca de las 11:00 horas, desde cinco diferentes puntos de la ciudad, para iniciar el mitin a las 12:00 horas.

1. Desde las inmediaciones del edificio de la Rectoría General, en Enrique Díaz de León y avenida Juárez.
  2. De las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en la glorieta de La Normal, entre Paseo Alcalde y avenida Ávila Camacho.
  3. El tercer contingente iniciará desde el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), sobre la Calzada Revolución.
  4. El cuarto grupo saldrá desde la Plaza de la Bandera, sobre la calle Boulevard Tlaquepaque.
  5. El quinto contingente partirá desde la Fuente Olímpica sobre la Calzada Independencia.

Para saber:

• Durante la marcha habrá puntos de hidratación para las y los asistentes, además de que serán instalados sanitarios en la Plaza Liberación sobre las calles Ramón Corona y Belén.

Algunas de las recomendaciones para quien desee participar en la Megamarcha son:

• Llevar camisa blanca o de los Leones Negros, gorra y zapatos cómodos, identificación oficial, número de afiliación del Seguro Social y teléfono celular, además de los medicamentos necesarios para la jornada si sufre de alguna enfermedad, mantenerse hidratado y usar protector solar, no llevar paraguas y elegir en su lugar, gorra o algún sombrero, desayunar antes de la manifestación y no separarse del contingente.

• También se recomienda no llevar objetos punzocortantes, ni aerosoles, mochilas grandes y pesadas o bolsas de mano, mantenerse informado mediante las redes sociales de la UdeG y, en caso de algún disturbio, avisar a las autoridades universitarias y de protección civil.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 22 de noviembre de 2022

Texto: Prensa UdeG