Coordinación General de Comunicación Social

Siglas: CGCS
Dirección: Av. Juárez 976, Edificio de la Rectoría General, Piso 6, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.
Teléfono: (33) 3826 4869, 3134 2200 ext. 12622
 
 
 
 
 
 
 
 

Coordinación General de Comunicación Social, es la dependencia encargada de diseñar, planear, coordinar, implementar y supervisar las políticas de medios, programas generales de comunicación dirigidos a los universitarios y a la sociedad, a través de los medios impresos y electrónicos, universitarios y no universitarios.

Funciones y atribuciones:

  • Diseñar el proyecto integral de comunicación para la Universidad de Guadalajara;
  • Proponer y ejecutar las políticas de los medios de la Universidad de Guadalajara;
  • Determinar en qué medios, frecuencia y espacios se transmiten los mensajes de todas las entidades de la Red Universitaria;
  • Supervisar, controlar, dar seguimiento y evaluar la operación de las actividades relacionadas con los medios de comunicación que requieran las dependencias de la Red Universitaria;
  • Profesionalizar y actualizar a los medios universitarios;
  • Administrar y coordinar los trabajos y acciones de los medios universitarios;
  • Promover el desarrollo de los medios y de su personal;
  • Proponer e implementar la política editorial de la Universidad;
  • Implementar mecanismos de control que garanticen la calidad de los medios universitarios y sus mensajes;
  • Promocionar a los medios universitarios para lograr el mayor impacto posible en la sociedad;
  • Planear, dirigir y ejecutar las campañas de difusión universitaria, a través de los medios;
  • Intervenir como gestora de la Universidad de Guadalajara para todos los efectos de comercialización, promoción, colaboración y mercadotecnia de sus producciones, en el rubro de su competencia;
  • Fomentar la producción de material impreso y radiofónico apoyando los proyectos provenientes tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad, siempre y cuando contribuyan a la formación y desarrollo de estas disciplinas en términos de calidad y profesionalismo;
  • Impulsar el desarrollo de la infraestructura técnica para la producción de materiales impresos;
  • Vigilar la imagen de la Universidad en los medios; XVI. Promover el resguardo de la producción e información que se genere en su dependencia;
  • Diseñar y operar mecanismos de comercialización que permitan allegarle recursos económicos a los medios de comunicación para su mejor desarrollo;
  • Ejercer el presupuesto de inversión publicitaria de la Red Universitaria en los medios de comunicación de forma eficiente, y 
  • Las demás que le confiera la normatividad aplicable.

Fuentes: Estatuto General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta el 29 de agosto de 2008; y Reglamento Interno de la Administración General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta 19 de junio de 2009.