Gana universitario medalla de oro en Campeonato Panamericano Juvenil

La competencia forma parte de su preparación rumbo a Juegos Panamericanos

El integrante de la selección de lucha, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Emmanuel Benítez Castro, se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 77 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Juvenil 2019, que se celebra en Guatemala del 5 al 7 de junio.

Esta competencia forma parte de la preparación del estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, justa deportiva en la que participará por primera vez y que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

“Estas semanas previas son para prepararme muy bien para la competencia. Hay probabilidades de que asistamos a un campamento internacional a Turquía como parte del entrenamiento, pero estamos a la espera de la confirmación; de cualquier forma sigo preparándome”, declaró.

El campeonato cuenta con la participación de cerca de 200 atletas de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Guatemala y México.

El universitario fue uno de los medallistas de oro en la pasada Universiada Nacional 2019, que tuvo como sede a la ciudad de Mérida, en Yucatán.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 6 de junio de 2019