Crece cosecha de medallas para la UdeG en Universiada Nacional 2019

La mayoría de las medallas se ganaron en la disciplina de halterofilia, en la que la Universidad quedó en segundo lugar varonil por equipos

La Universidad de Guadalajara (UdeG), fortalece su cosecha de medallas en la Universiada Nacional 2019, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuatro medallas se dieron en la disciplina de halterofilia y dos más en boxeo.

En la categoría de 109 kilógramos, Miguel Ángel Rodríguez Martinez, estudiante de la carrera de Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) ganó el oro, y Erick Michell Razcón Padilla, de la carrera de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), alcanzó la medalla de plata.

Por su parte, Laura Anahí Jiménez Cázares, estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCS, hizo lo propio con una medalla de plata en la categoría de 87 kilógramos.

De este mismo metal obtuvo su presea, Nahani Guadalupe Pérez Macías, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en la categoría de 71 kilógramos.

“Nos fue bastante bien. Quedamos en segundo lugar por equipos varonil y tercer lugar en equipos femenil, por puntos entre todas las universidades participantes. Estoy contento por el trabajo que se realizó en el año y hoy se cosecha el esfuerzo y el sacrifico del ciclo; lo venimos a coronar aquí”, declaró el profesor Jesús Emmanuel Vázquez Sención, entrenador de la Selección Universitaria de Levantamiento de Pesas.

Además, en la disciplina de boxeo, la UdeG obtuvo dos medallas de bronce. Se trata de Belssia Córdova, estudiante del CUCS, en la división de 51 kilogramos, y Alejandro Espejo, estudiante del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en la división de 91 kilogramos.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 3 de  mayo de 2019