UdeG y CALAS invitan a unirse al diálogo mediante códigos QR

Disponibles de manera gratuita, los primeros 19 artículos de Conocimientos Indisciplinados

Durante el tercer trimestre del 2022, la Universidad de Guadalajara y el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), en colaboración con la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV) a través del proyecto CienciaUDG y la Editorial UdeG, convocaron a la comunidad estudiantil de pregrado y posgrado a publicar textos de divulgación científica en co-autoría con algún integrante de la comunidad académica.

El proyecto Conocimientos Indisciplinados busca crear materiales de divulgación científica de manera creativa y disruptiva que sea producida por las y los estudiantes universitarios, con la finalidad de fomentar espacios de diálogo y aprendizaje inter y transdisciplinarios.

A partir de este lunes, ya se encuentran publicados los 19 artículos seleccionados, en el sitio web de CALAS.

En próximas semanas, la comunidad universitaria encontrará en lugares estratégicos, códigos QR a través de los cuales podrán consultar, descargar y disfrutar de manera gratuita estos artículos.

Entre las temáticas que podrán encontrar están: lingüística, medicina, antropología forense, historia y cultura, sociología, tecnología, etcétera.

La segunda convocatoria se lanzará en el mes de mayo, dónde se invita a la comunidad estudiantil a escribir sobre cualquier área del conocimiento de manera indisciplinada.

Consulta y descarga los artículos aquí: http://www.calas.lat/es/publicaciones/list/252

Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2023

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación