UdeG reanudará caminatas por la Autonomía, la Salud y la Educación

Este martes 17 de mayo se llevará a cabo la caminata número 93 para exigir el respeto a la autonomía universitaria, un presupuesto justo y la restitución de los 140 millones de pesos que el Gobernador Enrique Alfaro le quitó de manera ilegal a la UdeG

A raíz de una serie de denuncias realizadas por estudiantes de la comunidad universitaria sobre la situación de inseguridad que se vive en inmediaciones de los planteles universitarios, la Universidad de Guadalajara solicitó un diálogo con autoridades estatales y municipales para diseñar una estrategia conjunta por la seguridad de nuestros estudiantes.

Para las autoridades universitarias, no hay nada más importante que la seguridad de nuestra comunidad. Por ello, con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para el diálogo, a partir del 28 de abril de 2022 esta Casa de Estudio suspendió temporalmente las caminatas que desde el 15 de octubre del año pasado se han realizado hacia Casa Jalisco.

Las mesas de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad se han establecido. De igual manera, el Gobierno del Estado y las autoridades municipales se han comprometido a establecer estrategias puntuales que garanticen la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes.

La Universidad de Guadalajara confía en el cumplimiento de todos los acuerdos tomados con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad en el entorno de los planteles universitarios. Nos mantendremos en plena comunicación con las autoridades y estaremos vigilantes de que se cumplan los compromisos asumidos para bien de nuestra comunidad.

En virtud de ello, a partir de este martes 17 de mayo, a las 13:00 horas, la Universidad de Guadalajara reanudará las caminatas para exigir el respeto a la autonomía universitaria, un presupuesto justo y la restitución de los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales, misma que será encabezada por el Rector General, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí. La caminata tendrá como punto de reunión la explanada de la Rectoría General y partirá rumbo a Casa Jalisco.

La Universidad de Guadalajara seguirá luchando por lo que es justo, saliendo a las calles de manera pacífica y ordenada y continuará en su lucha irrenunciable por la defensa de la autonomía y el presupuesto universitario.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía a la universidad de todas y todos los jaliscienses.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2022

Texto: Prensa UdeG