UdeG e INAI ofrecen Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales

Se impartirá en línea a través de UDGvirtual y no tendrá costo para los aspirantes seleccionados

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), invita a participar en el Diplomado en Protección de Datos Personales, que comienza este 30 de septiembre.

El propósito es que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos que le permitan identificar el origen, evolución y regulación nacional e internacional del derecho humano a la protección de datos personales, los principios y deberes que rigen su tratamiento en México acorde a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares, así como los actuales desafíos y mejores prácticas en el mundo.

Este Diplomado en línea no tiene costo para los aspirantes que resulten seleccionados. Está dirigido a personas que cuenten con grado académico de licenciatura, interesadas en el estudio del derecho a la protección de los datos personales, integrantes de instituciones públicas o privadas, que acrediten una experiencia mínima de dos años en ese ámbito.

Tiene una duración de cuatro meses (del 30 de septiembre al 15 de diciembre) y está conformado por cuatro módulos: Evolución y regulación del derecho, principio y deberes, retos en la materia y Desafíos y paradigmas de la protección de datos personales.

Las inscripciones cierran este viernes 27 de septiembre a las 23:00 horas. Los documentos y requisitos de ingreso están disponibles en http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/wp-content/uploads/2019/09/Convocatoria-PDP-INAI-UDG-2019.pdf y en el sitio web de Educación Continua, disponible en

A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2019