UdeG abre “webinars” sobre efectos económicos, sociales y humanos del Covid-19

El primer seminario virtual será este miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas y ofrecerá a la población información de valor para tomar decisiones en torno a su economía

Ante la adversidad generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que al tiempo que causa complicaciones sanitarias, también está generando convulsiones económicas y sociales, a partir de mañana miércoles se ofrecerán una serie de seminarios virtuales -mejor conocidos como webinars, un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario” y se refiere a cualquier contenido en video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico-, mismos que estarán abiertos de manera gratuita a toda la población.

“Como Universidad, tenemos una función social ineludible: tenemos que poner el conocimiento que se genera en nuestras aulas al servicio de la población. A través de la Sala de Situación, la UdeG ha ayudado al gobierno estatal a la toma de decisiones estratégicas. Con esta serie de seminarios virtuales que ofreceremos, lo que buscamos es llegar directo a la población. Acercar a ellos información de valor para que puedan tomar, desde la perspectiva familiar y personal, las mejores decisiones ante la contingencia que enfrentamos”, expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

El objetivo de los webinars que se ofrecerán a partir de mañana es ayudar a la población a navegar en estos tiempos de gran incertidumbre, donde la pandemia y la recesión económica global representan una seria amenaza para negocios de todos los tamaños y sectores.

Por ello, se invita a la población a atender la primera “webinar” sobre aspectos económicos, este miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, donde los expertos brindarán información útil para las familias.

Este primer seminario se titula “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”, y será moderado por la analista y periodista Ivabelle Arroyo. En cada caso, los interesados en seguir la conferencia podrán hacerlo vía la plataforma Zoom o directamente en las redes sociales de la Universidad de Guadalajara, desde donde podrán enviar sus preguntas, mismas que serán planteadas directamente con los expertos para ser contestadas al momento.

Temas a discutir:
Tema 1. “La situación económica global y las condiciones de México para enfrentarla”, a cargo del Director editorial del diario El economista, Luis Miguel González y el Director de la División de Economía y Sociedad, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), doctor Antonio Sánchez Bernal.

Tema 2. “La economía de la empresa en Jalisco y estrategias empresariales en tiempos de crisis”, a cargo del Director de Bursar Banca de Inversión, Roberto Arechederra y el Coordinador de la licenciatura en Economía del CUCEA, Moisés Alejandro Alarcón.

Tema 3. “La economía familiar y estrategias de adaptación”, por el Coordinador de la maestría en Negocios y Estudios Económicos del CUCEA, doctor Luis Ernesto Ocampo.

Hay dos vías para seguir los webinar que la UdeG pone a disposición: directamente en las redes sociales de la UdeG, vía Facebook o Twitter o vía la plataforma Zoom. Quienes decidan seguirlo a través de esta vía, deben bajar con anticipación la aplicación Zoom desde su dispositivo móvil y/o computadora de la siguiente liga https://zoom.us/download

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 7 de abril de 2020

Texto: Prensa UdeG