Se queda Leones Negros con subcampeonato de la Liga Expansión MX

Caen en el juego de vuelta 2 por 1 en el estadio Jalisco

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se quedaron con el subcampeonato del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX, luego de ser superados por marcador global de 4 por 1 por el conjunto del Atlante.

Los universitarios llegaron al juego de vuelta con una desventaja de 2 por 0, de la cual no pudieron recuperarse a pesar de los intentos y del apoyo de  los 35 mil 102 aficionados que se dieron cita en el estadio Jalisco para apoyar al equipo que está próximo a celebrar su 50 aniversario.

Gran parte de la primera parte estuvo dominada por los universitarios, que generaron algunas aproximaciones al arco rival y fue al minuto 23 que Miguel Vallejo, luego de un centro, puso adelante a los de casa.

Posteriormente, el equipo rival equilibró las acciones y logró empatar el marcador al minuto 43 por conducto de Rafael Durán, para culminar la primera mitad con algunos connatos de bronca, que le costaron tarjeta de amonestación a Edson Torres (UdeG) y a Maximiliano García (Atlante).

Para la segunda mitad, la escuadra universitaria no bajó la guardia y mantuvo su insistencia ante el arco rival, sin concretar los goles que le permitieran dar la vuelta al marcador. Al minuto 74 Ronaldo González puso adelante a los visitantes, que se quedarse con la victoria y el campeonato.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 13 de mayo de 2024

Texto: Laura Sepúlveda Velázquez