Rescinden contrato a investigador tras denuncias de estudiantes

La sanción al académico tiene efecto a partir de este jueves

Al concluir el procedimiento administrativo instaurado por las denuncias que estudiantes presentaron en su contra, fue rescindido el contrato de un profesor investigador adscrito al Departamento de Política y Sociedad del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).

Esta Casa de Estudio resolvió ayer la aplicación de la sanción de rescisión de la relación laboral del académico, con efecto a partir de este jueves.

Hoy mismo también los estudiantes involucrados fueron informados de la resolución.

El lunes 1 de octubre de 2018 se recibió una denuncia grupal por parte de estudiantes de la Carrera de Psicología en contra del profesor investigador titular C, la cual fue turnada el martes 2 de octubre a la Oficina del Abogado General, adicionando 25 denuncias individuales que fueran recibidas ese mismo día.

El miércoles 3 de octubre se tomaron las medidas precautorias y cautelares, que incluyeron la designación de un profesor sustituto para los dos grupos de la carrera de Psicología a cargo de ese investigador.

El lunes 8 de octubre se realizó la indagatoria administrativa, realizándose el acto de acuerdo con el procedimiento legal.

Derivado de la indagatoria, la Universidad de Guadalajara determinó la sanción correspondiente.

Durante todo el proceso se dio atención oportuna, eficiente y digna a los estudiantes, brindándose  protección continua para garantizar su seguridad e integridad.

Asimismo, se tomaron medidas a fin de que no se vieran afectados en su desempeño académico y continuidad en sus cursos.

En todo momento se ha garantizado la confidencialidad de sus datos y se ha brindado asesoría y atención integral.

Además se otorgará atención especializada y diferenciada a los estudiantes en las necesidades que pudieran presentar.

Esta Casa de Estudio ratifica su postura inamovible de cero tolerancia a toda conducta que vulnere la dignidad de las personas y que trasgreda su Código de Ética, y exhorta a denunciarla ante las instancias correspondientes.

“Piensa y trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 11 de octubre de 2018