Reconocen a estudiante de UDGVirtual con el Premio Nacional de Locutores 2022

Es otorgado por la Asociación Nacional de Locutores

El estudiante de primer semestre de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, Alberto Joaquín Quiroz Cervantes, fue reconocido con el Premio Nacional de Locutores 2022 en la categoría análisis informativo, que otorga la Asociación Nacional de Locutores.

Con una trayectoria de 25 años en los medios de comunicación, el periodista originario de Pachuca, Hidalgo y que radica en Quintana Roo, mencionó que es gratificante recibir este reconocimiento a su trabajo profesional.

“Lo recibiré este 13 de diciembre en el teatro Ferrocarrilero Udelio Morales en la Ciudad de México donde me entregarán el diploma y la medalla Agustín Barrios Gómez, por parte de la Asociación Nacional de Locutores”, agregó.

Quiroz Cervantes ha trabajado en diversos medios desde que inició a la edad de 17, entre los que se destacan diversos medios de difusión como El Diario de Quintana Roo, Periódico Respuesta, Periódico el Quintanarroense, ha sido jefe de información en el Canal 10 de televisión, director general de Canal 30 de Tulum, corresponsal de W Radio y actualmente es director del portal Xlalibre.com, labora en Radio Turquesa e Informe 24 Quintana Roo.

Indicó que debido a los cambios en el ámbito periodístico y a la necesidad de estar a la vanguardia en medios digitales decidió cursar la maestría en Periodismo digital en UDGVirtual, ya que es un posgrado avalado por una de las universidades más reconocidas en México como lo es la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dijo que la educación en modalidad virtual representa infinidad de ventajas, entre las que se cuentan la administración de tiempo, que le permite además estudiar sin descuidar su trabajo, incluso viajar y sobre todo conocer las herramientas digitales para realizar investigaciones de largo aliento, entre otras más.

Con el lema “Honor a quien honor merece”, el galardón se otorga desde 1999 a los más destacados profesionales del micrófono de México, en radio, televisión y medios digitales en diferentes categorías.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 8 de diciembre de 2022

Texto: Nidia Rodríguez | UDGVirtual