Promueve UdeG la investigación temprana

Abre convocatoria para el XXVIII Verano de la Investigación Científica

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), invita a las y los estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento a participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín 2023).

Desde el inicio del Programa Delfín –hace 28 años–, esta Casa de Estudio ha participado de manera activa al acercar a su comunidad estudiantil la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión en la investigación temprana.

En la edición pasada, participaron 7337 estudiantes de instituciones de México y el extranjero, de los cuales, 587 forman parte de la UdeG. Durante el evento, 267 investigadoras e investigadores de esta Casa de Estudio brindaron asesoría a 717 estudiantes, algunos de la misma institución, así como de otros estados y del extranjero, principalmente de Colombia, Perú y Nicaragua.

El Verano de la Investigación fomenta el interés de las y los estudiantes de licenciatura por la actividad científica y la formación intelectual de alto nivel académico mediante la participación en proyectos de investigación de su interés.

El registro y la recepción de solicitudes estará abierto del 7 de febrero al 10 de marzo de 2023, y pueden realizarlo a través de la página web https://www.programadelfin.org.mx/

Podrán participar las y los estudiantes que no hayan realizado dos veranos, que estén cursando al menos el cuarto semestre y que tengan un promedio general mínimo de 8.5.

La estancia se prevé que sea del 19 de junio al 4 de agosto de 2023, ya sea en centros universitarios de la UdeG o en centros de educación superior o de investigación en otros estados del país o en el extranjero, en la modalidad presencial o virtual.

Al finalizar su participación se llevará a cabo el Congreso Internacional, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2023, donde tendrán la oportunidad de presentar los resultados de su estancia de investigación.

Para mayor información pueden comunicarse a la Coordinación de Investigación de la CGIPV, al correo verano.udg@gmail.com o al teléfono 33-3134-2297, extensión 11482.

Guadalajara, Jalisco, 13 de febrero de 2023

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación