Por concluir la inscripción al Semestre Base para admitidos a bachillerato de la UdeG

Se desarrollará del 12 de septiembre al 17 de diciembre

Hasta el próximo jueves 10 de septiembre, tienen de plazo los 21 mil 909 aspirantes admitidos al bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario escolar 2021- A, para inscribirse al Semestre Base, que iniciarán a partir del 12 de septiembre.

Dicho Semestre, que fue implementado por primera ocasión hace un año con buenos resultados, tiene como objetivo desarrollar competencias en los estudiantes, explicó la maestra Lucila Rivera Martínez, directora de Educación, Continúa, Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

“El curso está preparado en la modalidad mixta, con sesiones presenciales y virtuales, pero por la pandemia lo iniciaremos de manera virtual y cuando existan las condiciones se harán sesiones presenciales. El curso empieza el 12 de septiembre y concluye el 17 de diciembre”, informó.

A lo largo del semestre se impartirán cinco módulos: Responsabilidad social, Matemáticas, Lectura y redacción, Inglés y Habilidades cognitivas, con la finalidad de recuperar las herramientas mínimas indispensables para que los estudiantes inicien su bachillerato con las herramientas adecuadas.

“Es importante que inicien y lo concluyan, ya que la Universidad de Guadalajara, está sentando todas las bases para ofrecer los elementos necesarios para que cursen de mejor manera su bachillerato y es pionera en este sistema al menos en Jalisco”, apuntó.

Recordó que el año pasado fueron alrededor de 19 mil jóvenes los que se registraron y concluyeron con su programa y, actualmente están haciendo la revisión para conocer las diferencias entre quienes cursaron semestre base y quienes no asistieron.

Los alumnos tendrán que registrarse en el Semestre Base en la página www.campusvirtual.sems.udg.mx,  donde deberán de ingresar su número de registro y fecha de nacimiento para que el sistema les genere un usuario y contraseña y puedan comenzar con sus actividades.

El calendario 2021-A para bachillerato, está programado para iniciar el mes de febrero.

A t e n t a me n t e
ño de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara