Participarán atletas universitarios en campeonatos mundiales

Competirán en triatlón, lucha y box

Atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están listos para participar en diversos campeonatos mundiales, los cuales tendrán lugar entre el 1 y el 10 de septiembre en las disciplinas de lucha, triatlón y box.

Los universitarios ganaron su derecho a participar en estas justas deportivas luego de sus resultados en la pasada Universiada Nacional, en la que se ubicaron en la primera posición.

La primera en entrar en actividad será la triatleta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Vanessa de la Torre, cuya competencia está programada para el 1 de septiembre en Kalmar, Suecia.

El Campeonato Mundial Universitario de Box tendrá como sede la ciudad de Elistá, en Rusia del 1 al 6 de septiembre, y la UdeG estará representada por Diego Armando Torres  Núñez, en la categoría de 64 kilogramos.

Del 2 al 10 del mismo mes seis integrantes de la selección universitaria competirán en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha en Goiania, Brasil.

En la modalidad de grecorromana participarán el estudiante del CUCS, Giovanni Antonio Bañuelos Olivares (63 Kilogramos); Rodolfo Manuel Salazar Guijarro (67 kilogramos), del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); y Emmanuel Alexis Benítez Castro (77 kilogramos), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En la categoría libre Sinuhé Oliva Jiménez (65 kilogramos), David Alejandro Camacho Gutiérrez (70 kilogramos) y Alan Arturo Domínguez García (79 kilogramos), todos estudiantes del CUCS.

El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel Leja, dijo que los atletas tuvieron un periodo intenso de preparación.

“Vamos bien, ellos se han estado preparando para estos eventos y esperamos buenos resultados. Con estas competencias cerrarán su temporada deportiva para después iniciar con el nuevo ciclo rumbo a 2019”, explicó.

En cuando a las expectativas, dijo que en el caso de Vanessa de la Torre esperan que pueda igualar o mejorar el segundo lugar de la edición anterior, y consideró que todos los atletas de la UdeG llegan en buen nivel.

“A veces una medalla no quiere decir que tuvieron un buen resultado, hay que ver su desenvolvimiento, proyección, y ellos pueden hacer algo, la gente que asistirá se va a defender bien”, concluyó Oregel Leja.

A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jalisco, 31 de agosto de 2018