Para labores CUCS por desaparición de Aldo González Sevilla

Se convoca a un paro en toda la Red Universitaria el 19 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, para exigir la aparición con vida del estudiante de la carrera Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental

La comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG paró sus actividades académicas durante una hora (de 14:00 a 15:00 horas) para exigir a las autoridades la localización con vida de Aldo González Sevilla, estudiante del segundo semestre en la licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, desaparecido el pasado sábado 13 de abril.

Durante el paro de actividades, convocado por las y los estudiantes, en el Jardín Respeta del plantel, el Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, exigió a las autoridades rapidez y eficacia en la localización de Aldo González Sevilla.

“Le exigimos a todas las autoridades involucradas que hagan todos los esfuerzos, de manera rápida, eficaz y contundente para que Aldo vuelva a su casa, para que vuelva a sus aulas y siga preparándose como un gran profesionista”, declaró.

El estudiante de 18 años, tras concluir la semana de estudios, no llegó a su casa en el municipio de Tepatitlán de Morelos.  “Ningún joven del país debería de preocuparse por su seguridad, y su única preocupación tendría que ser estudiar. Nos falta uno en la Universidad de Guadalajara y no vamos a descansar de estos paros para poder apoyar y que no vuelva a suceder”, exigió Muñoz Valle.

La Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García, se sumó a la exigencia de un delito que impacta a la universidad, pues hay 22 universitarios desaparecidos.

“Hay 22 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que siguen sin ser localizados, necesitamos encontrarles. Es una exigencia contundente al gobierno estatal, a la fiscalía, a todas las autoridades que están involucradas en la búsqueda. Son responsables de la seguridad, que se pongan a hacer su trabajo, actúen e investiguen y encuentren, ésa es la exigencia que hacemos desde la organización”, dijo.

El Coordinador de la licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, doctor Edgar Torres Aguirre, expresó su pesar y tristeza por la desaparición del estudiante, cuya ausencia ha afectado el curso cotidiano en las aulas y en los laboratorios.

La doctora Verónica Beatriz Panduro Espinoza, Secretaria Académica del CUCS, exigió una ciudad segura y exigió actuar a las autoridades, con las cuales colaboran para la localización del estudiante Aldo.

Uno de los compañeros de la generación de Aldo, Hermilio Emiliano Álamo, quien se movilizó desde el domingo pasado para la localización del estudiante, dijo que la situación es indescriptible e indignante, el que una persona, cualquiera, desaparezca sin saber nada de ella

“Nosotros, sus compañeros de salón, somos su segunda familia, y como sus padres y hermano, todavía no sabemos nada desde el domingo. Es desesperante cómo, desde la mañana hasta la noche, hacemos lo posible para localizarlo”, compartió el estudiante.

El Rector del CUCS invitó a la Red Universitaria de la UdeG a sumarse al paro simbólico el día de mañana viernes 19 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, para continuar con la exigencia de la localización con vida de Aldo González Sevilla.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 18 de abril de 2024

Texto: Adrián Montiel González