MBA de la UdeG, campus CUCEA, destaca en el ranking de las mejores escuelas de negocios en América Latina

El ranking destaca por su robusta metodología, profesionalismo y técnica para recabar la información

El MBA (la Maestría en Administración de Negocios), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), destaca en el ranking de las mejores escuelas de negocios en América Latina (AL) de la revista internacional AméricaEconomía, esto al posicionarse en el número 1 nacional y número 2 en AL en el indicador de Retorno de inversión.

“Esto significa que el MBA del CUCEA, si lo vemos como un ‘producto de inversión’, es la mejor opción para sus clientes (aspirantes, estudiantes y egresadas/os), ya que la relación costo-beneficio-calidad es la mejor que pueden obtener en todo México, y en América Latina es la segunda mejor opción”, afirmó el maestro César Omar Briseño Arellano, Coordinador del MBA.

El ranking de las Mejores Escuelas de MBA en América Latina, realizado por AméricaEconomía, destaca por su robusta metodología, profesionalismo y técnica para recabar la información con la que se evalúa a las distintas instituciones, explicó.

A nivel Latinoamérica, el mejor ratio ingreso-costo lo obtuvo el MBA de la UdeG, con un costo promedio de sus programas de 5 mil 676 dólares, y un ingreso mensual promedio de sus alumnos de 3 mil uno, explica el reporte publicado por la reconocida revista.

Diversas escuelas de negocios latinoamericanas fueron evaluadas, y sólo 38 lograron ingresar al ranking, entre éstas el MBA de la UdeG.

El directivo universitario señaló que en el ranking general de la revista, el MBA de la UdeG está en el top 3, en el segmento de las escuelas de negocios mexicanas, y a nivel América Latina está en el top 27.

Los rankings son estándares de calidad que hacen referencia a que las y los egresados cuentan con conocimientos por arriba de la media, tienen la capacidad técnica y de trabajo en equipo multidisciplinar requerida para tener éxito en el mercado laboral, ya sea colaborando en una organización o emprendiendo.

Para determinar el ranking general, la metodología de los evaluadores considera: la experiencia del claustro de profesores (as), las publicaciones en ISI, acreditaciones del programa, satisfacción de egresados, fortaleza académica, producción de conocimiento (por ejemplo, proyectos de emprendimiento) e internacionalización, por mencionar los principales aspectos.

Explicó que “MBA” es un distintivo de prestigio, que indica que la maestría tiene características diferenciadoras, como: red de egresados, alianzas empresariales, programa de mentorías, concentraciones, actividades extracurriculares, así como calidad en profesorado con experiencia directiva empresarial, capacidad y vocación para transmitir su expertise en diversas áreas del conocimiento.

El MBA de la UdeG permite formar profesionales con visión emprendedora e innovadora, que toman en cuenta no sólo un área organizacional, sino todas sus partes como un todo.

Los logros y reconocimientos alcanzados hasta el momento son resultado de un excelente trabajo en equipo administrativo, compromiso de impacto social por parte de las y los profesores y la confianza brindada por parte de las/los tomadores de decisión de la universidad, que facilitan realizar acciones fuera de lo “tradicional” en beneficio de las y los estudiantes del MBA, concluyó.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 3 de junio de 2022

Fotografía: Cortesía CUCEA