Leones Negros, subcampeones nacionales

El representativo universitario no llegaba a esta instancia de un torneo nacional desde 1999

La selección de futbol asociación varonil de la Universidad de Guadalajara se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario, que tuvo como sede Torreón, Coahuila.

En el partido por el primer lugar, los universitarios enfrentaron al equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), encuentro en el que cayeron por marcador de 3 por 0.

El representativo universitario no había llegado a esta instancia de un torneo nacional desde 1999, año en que disputó la final de la Universiada Nacional, que tuvo lugar en Colima.

En el torneo convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) participaron equipos de Sonora, Michoacán, Durango, Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco.

Este torneo, al igual que otras justas deportivas, forma parte del calendario de competencias organizadas por el CONDDE, que tendrán lugar a lo largo del año en sustitución de la Universiada Nacional, que por la contingencia sanitaria no pudo llevarse a cabo.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 19 de julio de 2021

Texto: Laura Sepúlveda