Extienden plazo para participar en el concurso de tesis de doctorado UdeG 3MT

Cierre de convocatoria hasta el 6 de agosto

Con la finalidad de que más estudiantes tengan la oportunidad de registrarse, la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV) determinó extender el plazo de la convocatoria para participar en el Concurso Universidad de Guadalajara 3MT 2024, que se llevará a cabo el 9 de agosto de 2024.

Este concurso tiene como objetivo desarrollar habilidades académicas y de comunicación en los estudiantes, aumentar el impacto de los trabajos de investigación de tesis y divulgar los resultados obtenidos. Los participantes deberán realizar una presentación oral de su trabajo de tesis en un máximo de tres minutos ante un público no especializado, utilizando un lenguaje coloquial.

El o la ganadora del concurso institucional, representará a la Universidad de Guadalajara, en el Concurso Nacional 3MT 2024 organizado por COMEPO, el cual será realizado el 27 de septiembre de 2024 en el marco del 37° Congreso Nacional del Posgrado, como fue el caso de Lady Karen Pesqueda Cendejas, ganadora en la edición 2023.

“La experiencia es muy valiosa, ya que permite acercar a la sociedad lo que encontramos en el laboratorio y nuestras investigaciones”, resaltó Pesqueda Cendejas, ganadora a nivel nacional de dicho concurso, representando a México y a la Universidad de Guadalajara en el Three-Minute Thesis (3MT®) Showcase and Round Table Discussion del Council of Graduate Schools (CGS), llevado a cabo en la ciudad de Washington, D.C.

Los y las estudiantes deben tener un estatus de regulares y estar activos en un programa de doctorado de la UdeG en el momento de la presentación, además de estar cursando la segunda mitad de dicho programa.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de agosto a las 23:59 horas y puede consultarse en: https://cgipv.udg.mx/concurso-3mt-2024.

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 15 de julio de 2024

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación