Exhiben fotografías de estudiantes en la galería Jorge Martínez

Como parte de la Semana de la Foto, en el CUAAD habrá cursos, conferencias, presentaciones de libros y charlas desde visiones profesionales y académicas

Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) exponen en la galería Jorge Martínez como parte del concurso de la Semana de la Foto; se trata de un trabajo curado por Alethia García, Ricardo Guzmán y Carlos Valencia, egresados de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica del plantel, que expone los 29 mejores trabajos de los participantes bajo diversas técnicas.

“El concurso es la oportunidad de reconocer a los alumnos (...), de decirles que hacen bien las cosas, que han aprendido”, dijo el maestro Evert Arrañaga Ortiz, profesor del CUAAD y Presidente de la Academia de Fotografía que impulsa la Semana de la Foto; agregó que recibieron más de 100 propuestas con temática libre que permitió ampliar la participación.

“Se siente bien. Creo que estoy haciendo un buen trabajo”, dijo Ángel Zúñiga, expositor y estudiante de la licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas, quien pudo concursar debido a que el certamen consideró programas afines a la fotografía.

Ángeles Fernández Martínez estudia tercer semestre de la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, y es la primera vez que se suma a una exposición: “Anímense a participar cada que vean una convocatoria abierta, y puedan; no pasa nada si no quedas, es una oportunidad que se está dando”, exhortó a sus compañeros.

La Semana de la Foto tiene un programa de cursos, conferencias, presentaciones de libros y charlas. “Buscamos mezclar talleres prácticos, pero también teóricos. Invitamos a Óscar Colorado Nates, uno de los teóricos más importantes a nivel nacional de la fotografía (...) También a fotógrafos locales y egresados”, compartió la doctora Patricia Cisneros Hernández, profesora del Departamento de Artes Visuales.

“La fotografía es un arte que avanza rápido ya y la carrera no es suficiente, tenemos que completar con otros conocimientos; queremos tener otra opción más de aprendizaje para los alumnos”, mencionó Arrañaga Ortiz.

El viernes a las 17:00 horas será la clausura de la Semana de la Foto en la galería Jorge Martínez, donde serán anunciados los ganadores del concurso.

La exposición está abierta al público esta semana, de 10:00 a 17.00 horas, con entrada libre. El programa completo de la Semana de la Foto puede consultarse en www.cuaad.udg.mx y https://www.facebook.com/SemanadelaFotoUdeG

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 24 de septiembre de 2024

Texto: Andrea Martínez | CUAAD