Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Excelente respuesta de población tiene reapertura de módulo para pruebas PCR en CUCS

  • Se han agendado 272 llamadas para pruebas PCR
Se han agendado 272 llamadas para pruebas PCR

Una excelente respuesta de la población ha tenido la reactivación del sistema de pruebas gratuitas para la detección de COVID-19 en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), lo que contribuirá a detectar personas infectadas con SARS-CoV-2 y cortar cadenas de contagio de la enfermedad causada por este coronavirus.
 
De acuerdo con la información proporcionada por el doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del CUCS y miembro de la Sala de Situación en Salud, hasta el corte de las 15:30 horas de este jueves 12 de agosto, se han atendido 341 llamadas y se han agendado 272 citas, que cumplen con el algoritmo epidemiológico.
 
Los interesados en agendar una cita tienen que llamar al 33 35 40 30 01, en horario de lunes a sábado de 8:00 a las 18:00 horas. Se les aplicará una encuesta epidemiológica para determinar si un paciente es candidato a hacerse una prueba PCR.
 
Con base a la información que proporcione el paciente se determinará si es candidato a una prueba de PCR o de antígeno. En el primer caso se puede detectar el genoma del virus SARS CoV 2, y es posible detectar una baja o alta carga viral. 
 
En cuanto a la prueba de antígeno, aunque es de buena calidad es importante aplicarla en pacientes con síntomas propios de la enfermedad, como puede ser dolor de cabeza y diarrea.
 
Hasta el momento se tiene el corte de las pruebas PCR porque son las que se harán el día de mañana 13 de agosto, así como el lunes.
 
En el CUCS, durante los días lunes, miércoles y viernes se harán pruebas PCR en la puerta 13, de dicho centro universitario, y se contará con sistema drive thru; y los días martes y jueves, de antígeno, en la puerta 9-B, a un costado de las Clínicas Odontológicas Integrales. En este caso el servicio es peatonal.
 
En el Call center participan 25 personas, prestadores de servicio social de las diferentes carreras de Ciencias de la Salud, y de 12 a 15 para el Laboratorio de Enfermedades Emergentes, en diferentes horarios, para el caso del CUCS.
 
Se iniciará esta semana con 150 pruebas PCR por día, y a partir del 16 de agosto se incorporarán también los laboratorios de los Centros Universitarios de la Costa (CUCosta), de Tonalá (CUTonalá) y de los Altos (CUAltos), y con ello se tendrá una capacidad de mil 390 pruebas por semana, y se podrá incrementar dependiendo de las necesidades que haya en cuanto al número de pruebas solicitadas.
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 12 de agosto de 2021

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Fernanda Velazquez

Compartir en Google Plus