Disfruta las actividades del MUSA en el mes de los museos

Hay recorridos guiados por las diversas exposiciones que alberga el museo

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara ha preparado diversas actividades durante mayo, mes en el que se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM).

Activaciones presenciales y virtuales forman parte de la oferta.

RECORRIDOS GUIADOS ESPECIALES POR LA EXPOSICIÓN YO HE SUFRIDO MÁS QUE CRISTO

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman invitan a los recorridos, guiados por la curadora, en la exposición Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano.

Imparte: María Helena González

Fechas: jueves 2 y sábado 4 de mayo de 2024

Horario: Jueves 11:00 H y 16:00 H / sábado 11:00 H

Lugar: Sala 1

Actividad gratuita

ACTIVIDAD VIRTUAL EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN CARAGRANDE

Como parte de las actividades de la exposición Caragrande, de José Fors, el MUSA convoca a los usuarios de redes sociales para que compartan su propia versión de alguna de las piezas de la muestra y participen para ganar un autógrafo del artista.

Los interesados deberán publicar en su cuenta de Instagram o Facebook una fotografía de su interpretación relacionada con la exposición mencionada, etiquetar al MUSA y utilizar el hashtag #CaragrandeMUSA. El periodo de publicación es el jueves 2 y el viernes 3 de mayo. Para participar es necesario cumplir con todos los requisitos.

Los ganadores se definirán por un jurado integrado por el equipo del museo y se darán a conocer el 7 de mayo.

Facebook: MUSA Museo de las Artes

Instagram: musa.museodelasartes

APRENDIZAJE EN MUSEOS. PERSPECTIVA DESDE LAS CIENCIAS COGNITIVAS

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), el MUSA invita a la conferencia Aprendizaje en museosPerspectiva desde las ciencias cognitivas.

La actividad está dirigida a profesionales que laboran en museos, así como a todas aquellas personas interesadas en la gestión y en los temas relacionados con dichos recintos.

Imparte: María Helena González

Fecha: viernes 3 de mayo de 2024

Horario: 18:30 H

Lugar: Sala MUSA

Actividad gratuita

Inscripciones al correo grupos@musa.udg.mx

RECORRIDO HISTÓRICO-ARQUITECTÓNICO Y TALLER DE GRABADO A LA MANERA DE OROZCO

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Universidad Panamericana y Albertina Proyectos Culturales, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Guadalajara y la Casa Taller José Clemente Orozco, invitan a un recorrido y taller de grabado sobre linóleo.

Como parte del programa educativo de la muestra Arquitectos y muralistas. Casas estudio del siglo 20 en México, se visitará la Casa Taller José Clemente Orozco y, al término del recorrido, se realizará un taller de grabado sobre linóleo para plasmar nuestras visiones sobre esta icónica construcción.

Actividad a cargo de: Daniel López Hernández y Samantha Gutiérrez Verdad

Lugar: Casa Taller José Clemente Orozco (Aurelio Aceves #27, Arcos Vallarta)

Fecha: martes 7 de mayo de 2024

Horario: 17:00 H

Cupo limitado

Para inscribirse, favor de completar el formulario del enlace

NOCHE DE MUSEO

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara invita a disfrutar de una Noche de Museo en la que se podrán apreciar las exposiciones Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano y Un Cauduro, es un Cauduro (es un Cauduro)

Los visitantes que asistan durante este horario nocturno recibirán un obsequio (hasta agotar existencias).

Fecha: sábado 18 de mayo de 2024

Horario: 18:00 a 21:00 H (última entrada a las 20:30 h)

RECORRIDOS GUIADOS

El MUSA cuenta con guías para quienes soliciten un recorrido por las exposiciones. Los interesados pueden preguntar en recepción por disponibilidad de este personal. Si se desea agendar en un día y horario específico es necesario enviar un correo electrónico a grupos@musa.udg.mx.

EXPOSICIONES

Las exhibiciones vigentes son Arquitectos y muralistas. Casas estudio del siglo 20 en México Caragrande, de José Fors, que terminan el 12 de mayo próximo.

Además, Yo he sufrido más que Cristo, de Manuel González Serrano y Un Cauduro, es un Cauduro (es un Cauduro), que finalizan el 16 y el 23 de junio, respectivamente.

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Facebook: MUSA Museo de las Artes

X: MUSAudg

Instagram: musa.museodelasartes

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”