Diseño de Interiores del CUAAD llega a 47 años de vida con actividades

Inauguran contenedor de tapas y pilas diseñados en Huentitán. Colocarán otros en las sedes de Artes y Música

La licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) conmemora su 47 aniversario del 11 al 15 de marzo con ponencias y talleres sobre marketing, creación de marcas, presupuestos, planificación, creatividad y luminotecnia, además de actividades denominadas “Mujer segura”.

 

El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, convocó a los jóvenes, que en su mayoría eran mujeres reunidas en la videoaula Silvio Alberti, a convertirse en diseñadores con innovación, y que vayan más allá de la estética.

 

“Espero que su trabajo como interiorista conlleve soluciones a las necesidades de las personas en sus entornos; que los colores, texturas y luces que ustedes propongan signifiquen una oportunidad para que las personas tengan un existir más confortable”, dijo.

 

El Coordinador de la carrera, doctor Benjamín Rivas Velázquez, tras hablar sobre experimentación y experiencias, comentó la necesidad de que los jóvenes sumen esos aspectos, así como los conocimientos para mejorar su aprendizaje.

 

Como parte de las actividades, el CUAAD inauguró un contenedor de tapas en beneficio de la asociación civil “Mi gran esperanza”, con dos objetivos: disminuir la contaminación y favorecer una labor altruista: dicho depósito fue diseñado por alumnado de la licenciatura en Diseño Industrial de este plantel.

 

Apoyados por el profesorado que imparte la materia sobre metales, cuatro aulas compitieron en un concurso por equipo. Las y los ganadores fueron: Judith Rodríguez, Itzel Delgado y Pablo González, apoyados por el profesor Leonardo Pérez. Al contenedor se le agregó otro recipiente para pilas, insumos que resultan muy contaminantes por lo que no se deben tirar a la basura.

 

Con el apoyo de funcionarios del centro, otros dos contenedores serán colocados en las sedes de Artes y Música, además del instalado en Huentitán. El Rector del CUAAD invitó a que las y los jóvenes depositen sus tapas y pilas en este espacio.

 

La Coordinadora de la licenciatura en Diseño Industrial, maestra Ixchel Guadalupe Lomelí Pérez, explicó que en el concurso respetaron el diseño de corazón de la asociación civil, la cual apoya a niños y jóvenes con cáncer. Pablo González estudiante del cuarto semestre, explicó que eligieron materiales no costosos, ligeros para su elaboración y con adecuaciones para facilitar el depósito y la recolección.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 11 de marzo de 2024

 

Texto: Eduardo Carrillo | CUAAD
Fotografía: Cortesía CUAAD