Culmina con éxito Congreso de Investigación de Videojuegos

En este encuentro, que se realizó por primera vez en América Latina, participaron más de 250 investigadores de 29 países

Con un balance positivo culminó el XV Congreso de Investigación de Videojuegos (DiGRA 2024), que tuvo como sede el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del 1 al 5 de julio.

Dicho congreso, el más importante en tecnología, videojuegos y artes del mundo, y celebrado por primera vez en América Latina, reunió durante cinco días a comunidades de creadoras, académicos y profesionales de la industria de 29 países.

El Rector del CUGuadalajara, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, informó que participaron investigadores de la industria de los videojuegos de forma multidisciplinar y no sólo la parte técnica o creativa, sino de áreas relacionadas con las repercusiones económicas, sociales, ecológicas y estudios de género.

Se congregaron 250 investigadores que presentaron 500 ponencias; vinieron personas de más de 60 universidades en el mundo y más de 150 investigadores conectados a distancia. Esto ha dado la posibilidad de que algunos académicos de la UdeG sean parte del encuentro”, apuntó.

Dijo que la idea es que la Universidad sea sede de más eventos de este nivel y en noviembre preparan una actividad sobre Inteligencia Artificial.

“Finalmente, todos los temas que estaremos desarrollando en el CUGuadalajara estarán vinculados con la industria y con las organizaciones a nivel internacional que promueven estos temas, para que el centro universitario se convierta en un centro catalizador y desarrollo de conocimiento en esas áreas para México y América Latina”, indicó.

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 5 de julio de 2024

Texto: Prensa UdeG