Con escenario abierto, CUAAD celebra Día Internacional de la Danza

Alumnas y alumnos de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, muestran propuestas coreográficas

Este 29 de abril, en el patio central de la sede Artes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, fue conmemorado el Día Internacional de la Danza con escenario abierto, una propuesta anual de las y los estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, sus áreas especializante contemporánea y folclórica.

Estilos, colores, movimientos y emociones dieron lugar a una emotiva celebración. “Desde folclor, contemporáneo, estilos urbanos, modernos, es lo que presenciamos en esta ocasión, con una asistencia de 120 alumnos en el escenario”, declaró Erik Estrada, académico de Artes Escénicas.

“Me gusta mucho este tipo de eventos, siento que es una oportunidad para demostrar nuestras habilidades, y lo que hemos aprendido”, compartió Alejandra Rosales, quien está adscrita a contemporánea.

“Es un espacio libre en el que todos los alumnos podemos demostrar lo que bailamos, aparte de lo que nos enseñan en la carrera; más que nada es como una fiesta, y me gusta compartir danza con mis compañeros, con otras carreras (...) mi pasión es la danza”, expresó Valeria Canseco, también estudiante.

Durante el mes de mayo habrá distintas presentaciones. Siga: @danza.artesudg, en Instagram, donde habrá información de las actividades.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2024

Texto: Emmanuel Rangel | CUAAD