Abiertas las inscripciones para la primera carrera recreativa Leones por la Salud

La inscripción tiene un costo de 350 pesos

Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable entre el personal de salud del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), estudiantes de ciencias de la salud y el público en general, el próximo 21 de septiembre, a las 7:30 horas, arrancará la primera carrera recreativa Leones por la Salud de 5 kilómetros, en el Bosque de Los Colomos.

La carrera, organizada por las Sociedades de Médicos Residentes y de alumnos del HCG, pretende reunir a mil participantes que podrán caminar, trotar o correr para cumplir con el recorrido.

La Subdirectora General de Enseñanza e Investigación del HCG, doctora Ana Esther Mercado González, en rueda de prensa destacó la importancia de acompañar las iniciativas de médicos en formación. “Que inviten a la población y a otros profesionales de la salud habla del gran compromiso que tienen, y nosotros nos sumamos a este proyecto”, apuntó.

La Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Zoé García Romero, dijo que desde la organización estudiantil buscan fomentar estilos de vida saludable para todas y todos los estudiantes, y en eso deben de colaborar con las sociedades de alumnos.

“Es fundamental que desde estos espacios de incidencia estudiantil pongamos sobre la mesa el generar estas actividades recreativas; tenemos que invitar no sólo a la comunidad estudiantil, sino a la comunidad académica, médica y a la sociedad civil”, indicó.

El Presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del HCG Fray Antonio Alcalde, doctor Jorge Eduardo Avilés González, dijo que es indispensable fomentar estos hábitos.

“Queremos continuar con estos proyectos que nos lleven a reforzar esos hábitos saludables y a visibilizar que, en ocasiones, nosotros también perdemos estos hábitos por estar dedicados a nuestras actividades; hay que buscar el bienestar físico, social y mental”, precisó.

El Coordinador de la carrera, doctor Job Rigoberto Muñoz Cortés, invito a la población a formar parte de esta carrera, ya que el sentido de hacerla recreativa es para no limitar a quienes a lo mejor no tienen una preparación física para poder correr los cinco kilómetros.

Las inscripciones pueden realizarse en Sociedad Médica, dentro de las instalaciones de los Hospitales Civiles, y tienen un costo de 350 pesos.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo de 2024

Texto: Laura Sepúlveda Velázquez