Cartel del Encuentro Regional Centro "Cultura de paz, igualdad y derechos humanos. Repensar lo humano"
Fecha límite
Invitan
Defensoría de los Derechos Universitarios

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara será la sede del "Encuentro Regional Centro: Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos - Repensar lo humano". Este Encuentro Regional es parte de un proyecto integral coordinado por el Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en colaboración con diversas dependencias y universidades del país. Dentro de este proyecto se han llevado a cabo diversas actividades, el Encuentro Regional Centro es el tercero de tres encuentros regionales, y culminará con  un Encuentro Internacional en el mes de diciembre.

En este encuentro se presentarán ensayos, reflexiones y propuestas artísticas relacionadas con la Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos. Esta es una oportunidad única para compartir tus ideas y contribuir a un mundo más justo y equitativo pero sobre todo crítico y propositivo. Puedes inscribirte en una de las 8 mesas señaladas en la convocatoria.

Podrán participar equipos de investigación de las diversas ramas del conocimiento académico, cuerpos docentes, comunidad estudiantil, organizaciones civiles y sociales, funcionariado público, comunidad internacional y, en general, todas aquellas personas y colectividades que hayan desarrollado alternativas y propuestas a favor de la Cultura de Paz, lgualdad y Derechos Humanos para "Repensar lo Humano". Es importante resaltar que esta Convocatoria incluye a las áreas del conocimiento de las Humanidades y de las Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, y Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

Bases para presentar propuestas y alternativas:

Envía tus ensayos, reflexiones académicas y/o propuestas artísticas acerca de la Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos, desde el eje de reflexión “Repensar lo humano”, con el propósito de generar alternativas y propuestas para abordar los desafíos que afectan a tu región.

Modalidad: Presencial y virtual.

Podrán participar:

Equipos de investigación de las diversas ramas del conocimiento académico, cuerpos docentes, comunidad estudiantil, organizaciones civiles y sociales, funcionariado público, comunidad internacional y, en general, todas aquellas personas y colectividades que hayan desarrollado alternativas y propuestas a favor de la Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos para “Repensar lo Humano”. Es importante resaltar que esta convocatoria incluye a las áreas del conocimiento de las Humanidades y de las Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, y Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

Este encuentro es un espacio para proponer soluciones críticas a las afectaciones contemporáneas de los derechos humanos y cómo repensar lo humano en la vida cotidiana y en un mundo convulsionado. Por lo tanto, enfatizamos que el trabajo desarrollo un breve diagnóstico y se centre en una propuesta crítica que responda a la realidad actual. Se requiere la recuperación de dinámicas de transformación, reflexión e intervención de la realidad, no un mero diagnóstico ni una visión academicista, positivista o legalista, sino un abordaje que verdaderamente permita teorizar la práctica para transformar la realidad.

Recepción de propuestas: Del 12 de octubre al 8 de noviembre (hasta las 24:00 h.) en cenadeh_academicus@cndh.org.mx y ddu@udg.mx

Inscripciones como participante o ponente en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKUkRpc3jW87ZgzdsGSGJW5sMBsDZ21YvZhOg-hphQpVe_ew/viewform

Evento: 16 y 17 de noviembre, de 9:00 a 18:00 h.

Inauguración: Paraninfo Enrique Díaz de León (avenida Juárez 975, zona Centro).

Consulta las bases de participación en:

Enviado por Octavio Hernandez el