Cartel de la Segunda edición del Concurso de Tesis de Posgrados para la difusión de resultados de investigación de la Universidad de Guadalajara
Fecha límite
Invitan
Coordinación General de Investigación Posgrado y Vinculación

“Efectos de la contaminación ambiental en la salud”.

Los programas de posgrado tienen el objetivo de formar altos perfiles capaces de desarrollar proyectos de investigación, que se materializan en primera instancia en el desarrollo de un trabajo de tesis para la obtención del grado académico. Estos proyectos, ya sean de ciencia básica o aplicada, aportan a la generación de conocimiento científico, humanístico y tecnológico que puede derivar en descubrimientos e innovaciones para la solución de problemas sociales, de salud, económicos o ambientales. Sin embargo, en muchas ocasiones, los resultados de estas investigaciones no logran alcanzar su potencial de incidencia en diferentes sectores de la sociedad, explicado en cierta medida por la falta de difusión de sus aportaciones.

En este sentido, la Universidad de Guadalajara ha generado el Concurso de Tesis de Posgrado dentro del Foro Ciencia UDG, evento que se enmarca en la Feria Internacional del Libro (FIL), como un canal de difusión de los resultados de investigaciones para tesis, seleccionadas mediante un concurso de acuerdo a temáticas específicas.

En este año 2023, se abordará el tema “Efectos de la contaminación ambiental en la salud”, por lo que se convoca a egresados y egresadas de programas de posgrado a postular su tesis de grado donde se aborde algún aspecto sobre este tema.

Podrán participar en este concurso personas egresadas de programas de posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan presentado su examen de grado durante los últimos cinco años, es decir, aquellos que presentaron su examen a partir de octubre de 2018 hasta fecha de cierre de registro de la presente convocatoria.

El objetivo general del concurso es incrementar la difusión de los resultados de investigaciones desarrolladas en la Universidad de Guadalajara, y reconocer las mejores investigaciones sobre los efectos de la contaminación sobre la salud en cuatro temáticas (contaminación del agua, aire, salud y otros tipos de contaminación) y sus aportaciones a la solución de problemas relevantes a nivel local, nacional o internacional.

Categorías:

• Tesis de doctorado.
  • Tesis de maestría y especialidad.

Cierre de convocatoria: 4 de noviembre de 2023.

Mayores informes:

posgrados.cgipv@udg.mx

Consulta las bases de participación:

Enviado por Octavio Hernandez el