Maestría en Negocios Internacionales
Objetivo.
- Formar maestros en negocios internacionales capaces de interpretar el entorno económico, político y social, para utilizar ese análisis de manera adecuada al implementar el proceso de negocios en las organizaciones.
- Formar investigadores de excelencia, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos en materia de negocios internacionales, para impulsar el desarrollo y consolidación de organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como lograr el perfeccionamiento de su desarrollo profesional, científico y técnico.
- Promover la mejora continua en el proceso de negociación de las organizaciones, a través de la efectividad y eficiencia incluida en los sistemas internacionales de calidad.
- Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el área de negociación, propiciando cambios e innovación en las organizaciones que aporten un beneficio a nuestra sociedad.
- Generar conocimiento científico mediante la formulación e implementación de proyectos de investigación en el campo de los negocios internacionales, que posibiliten la oportunidad de negocios, desarrollo e innovación de productos y servicios en función de la competitividad global.
- Formar a los investigadores académicos de las nuevas generaciones de las escuelas de negocios, que contribuyan a enriquecer una visión abierta, crítica y proactiva de su alumnado ante un entorno global en constante cambio.
- Desarrollar académicos de vanguardia, para otros programas de las ciencias de los negocios, en otras universidades.
Perfil de ingreso.
- Capacidad de pensamiento independiente demostrado a través de trabajos o investigaciones y de sus habilidades académicas.
- Excelentes registros académicos.
- Altas calificaciones como resultado de los exámenes estandarizados.
- De preferencia, trabajo previo en disciplinas relacionadas a las áreas de concentración.
- Intereses de investigación afines con las líneas que abordan los conocimientos de frontera del programa.
- Poseer un buen nivel de comprensión del idioma inglés, evaluado a través de un examen estándar en el ámbito académico, tal como el TOEFL nivel 500 puntos, o su equivalente.
Perfil de egreso.
- Los graduados del programa de Maestría en negocios internacionales usan su investigación, hallazgos y acercamientos plasmados a través de la expresión escrita, oral y de la de enseñanza, para ayudar a dar forma al mundo de los negocios.
- Son profesionales que realizan investigación rigurosa basada en las líneas del programa.
- Profesionales y/o académicos competentes en sus campos de investigación en temas complejos de las ciencias en áreas específicas organizacionales, financieras, mercadológicas y tecnológicas, que caracterizan la competitividad y los retos crecientes del mundo de los negocios internacionales.
Requisitos de ingreso.
- Solicitud escrita del candidato, para ser admitido al programa y señalando las áreas de investigación de interés.
- Todos los solicitantes deben presentar un examen de conocimientos definido por la Junta académica en la convocatoria.
- Propuesta, proyecto o protocolo de investigación.
- Tres cartas de recomendación, especialmente aquellas que proveen evidencia del potencial de investigación y que avalúen desempeño académico y el empeño para la obtención del grado.
- Entrevista.
- Demostrar dominio del idioma inglés, con mínimo de 500 puntos de TOEFL o su equivalente.
- acorde a lo definido por la Junta académica.
- Aquellos adicionales que establezca la convocatoria.
Requisitos de egreso
- Haber concluido el programa de maestría.
- Haber cumplido el programa individual de estudios asignado por el director y avalado por la Junta académica.
- Haber presentado por lo menos un trabajo propio relacionado con el tema de tesis de Maestría en congresos y/o en revistas especializadas avalado por la Junta académica.
- Presentar una tesis de investigación original.
- Cumplir con los demás requisitos establecidos en la legislación universitaria aplicable.
Área de formación básica común obligatoria.
- Estadística aplicada a la investigación.
- Análisis macroeconómico global.
- Seminario de investigación para negocios internacionales I.
- Seminario de investigación para negocios internacionales II.
- Seminario de investigación para negocios internacionales III.
- Seminario de investigación para negocios internacionales IV.
Área de formación básica particular obligatoria.
- Negocios internacionales.
- Comercio internacional.
- Legislación internacional y tratados comerciales.
- Interculturalidad en los negocios internacionales.
- Mercadotecnia internacional.
- Estrategia internacional.
Área de formación especializante obligatoria.
- Finanzas internacionales.
- Logística internacional.
- Competitividad internacional.
Área de formación optativa abierta.
- Tópicos selectos de negocios internacionales I.
- Tópicos selectos de negocios internacionales II.
- Investigación de mercados internacionales.
- Innovación y tecnología internacional.
- Negocios internacionales digitales.
- Mercados financieros internacionales.
- Desarrollo y sustentabilidad para los negocios internacionales.
- Servicio al cliente internacional.
- Proceso de consultoría internacional.
- Liderazgo para los negocios internacionales.
- Branding internacional.
- Valuación de empresas internacionales.
Duración del programa: La Maestría en negocios internacionales tendrá una duración de 4 (cuatro) ciclos escolares, los cuales serán contados a partir del momento de la inscripción.
Costos y apertura: Consultar en la coordinación del programa.
Nota:
Ingreso anual en calendario B –Iniciando en mes de Agosto. (Podría estar sujeto a cambio por disposición de la Junta académica pero ya tiene un historial sin cambios).
Matrícula semestral: Factor de 0.40 por crédito, respecto de la Unidad de medida y actualización (UMA) mensuales. Fórmula: 86.88*30.4*0.40*24=25,355.00 (Aquí se ejemplifica con 24 créditos por semestre, por lo que, cada semestre tendrá una variación en razón del total de créditos).
Matrícula semestral Extranjeros: Conforme al arancel de la UdeG, autorizado por el H. Consejo General Universitario.
- 336 vistas