Coordinación General de Extensión (antes Coordinación de Vinculación y Servicio Social)
La Coordinación de Vinculación y Servicio Social, es la dependencia encargada de impulsar y fortalecer las actividades de extensión académica; apoyar las comunidades indígenas; coordinar y supervisar los programas de servicio social universitario y desarrollar programas y proyectos de innovación y transferencia tecnológica.
Atribuciones
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Identificar las diversas necesidades de los sectores público, social y privado y relacionarlas con los servicios que ofrece la Universidad en materia de formación, generación, aplicación, transferencia e innovación del conocimiento.
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Promover la cultura científica.
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Impulsar las relaciones interinstitucionales para el fomento de la innovación y la transferencia tecnológica.
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Promover la protección intelectual de la Universidad de Guadalajara.
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Fortalecer la convivencia multicultural con los pueblos indígenas.
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Coordinar programas que contribuyan al desarrollo sustentable y que contrarresten la inequidad, la exclusión social y la pobreza.
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Impulsar los procesos de formación intercultural.
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Diseñar el programa general de servicio social.
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Coordinar el programa de servicio social de los alumnos y egresados de la Universidad de Guadalajara.
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Supervisar que el servicio social cumpla con los objetivos previstos en la normatividad universitaria.
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Apoyar en los tramites de acreditación del servicio social universitario.
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Promover la celebración de convenios que tengan por objeto la prestación del servicio social.
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Las demás que le confiera la normatividad aplicable.
Fuentes: Estatuto General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta el 29 de agosto de 2008; y Reglamento Interno de la Administración General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta 19 de junio de 2009.
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