Participa con un artículo en la revista de estudios de género, La Ventana

Fecha límite
Invitan
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

La REVISTA DE ESTUDIOS DE GÉNERO, LA VENTANA, publicación semestral del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara, convoca a las y los integrantes del campo académico nacional e internacional a publicar trabajos originales de investigación o de reflexión teórica y metodológica en relación con el género para su publicación en el NÚMERO 56 DE LA VENTANA, CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE JULIO-DICIEMBRE 2022.

El 2021 nos plantea dos coyunturas que nos obligan a mirar la relación entre el espacio educativo y el sistema de género nuevamente, pero en un escenario inédito. Por un lado, el momentum generado por los movimientos feministas de los últimos años ha obligado a las organizaciones educativas a atender a demandas puntuales como la violencia,  a través de  procesos de reforma o transformación organizacional de mayor o menor calado, tales como la creación de unidades de género, protocolos de atención y sanción a la violencia,  la creación de códigos de ética, entre otras políticas de orden normativo, presupuestal o programático. Por otro lado, la pandemia de COVID-19 ha sacudido y transformado, acaso para siempre, al sistema educativo, incluyendo las relaciones entre los miembros de las comunidades, los procesos organizacionales, los contenidos de la educación y las estrategias pedagógicas, afectando también, por supuesto, los resultados educativos en el mediano a largo plazo.

Eje temático: GÉNERO Y EDUCACIÓN, de manera no limitativa, aunque sí preferencial, en el contexto de la pandemia.

Fecha límite para recepción de artículos: 10 de septiembre de 2021.

Contacto: revista_laventana.cucsh@administrativos.udg.mx

Para más información, consultar la bases completas en el enlace: http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/Convocatoria56

Adjunto

Enviado por Prensa el