Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Vicente Lombardo Toledano

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen: 
05 de Enero 1943

Otórguese al eminente Maestro Vicente Lombardo Toledano, el grado de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Guadalajara.

Fue uno de los pensadores más distinguidos de la República Mexicana y su valor intelectual se conoce y estima en toda la América de donde ha recibido homenajes y distinciones de parte de algunos universitarios de Centro y Sur América.
Lombardo Toledano es estimado como maestro de las juventudes universitarias y que su vida de catedrático es prolongada habiendo desempeñado en la Universidad Nacional Autónoma de México distintas cátedras por algunos años, habiendo sido además Director de la Escuela Nacional Preparatoria.
Que sus conferencias de índole científica y todos los libros que ha publicado le enaltecen; como filósofo ha descollado en nuestro país y bajo este aspecto se le considera como un gran valor entre los círculos científicos, dentro y fuera de nuestro país. Desempeño el cargo de Secretario General de la Unión de Trabajadores de Indo-América.
El otorgarle este título universitario, el licenciado Lombardo Toledano sería un nexo de nuestra Casa de Estudios con todos los trabajadores del país.

Compartir en Google Plus