Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Histórico de Doctores Honoris Causa

  • 22 de Febrero 2018

     
    Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Doctor Julio Frenk Mora, por ser uno de los médicos e investigadores más brillantes y destacados de las últimas décadas con que cuenta nuestro país, y porque el impacto de su producción científica y su liderazgo ha orientado el diseño de las políticas y ha fortalecido las capacidades institucionales para mejorar el desempeño de los sistemas de salud a nivel nacional y global.
     

  • 22 de Febrero 2018

     
    Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Doctor José Ramón Cossío Díaz en reconocimiento a sus valiosos aportes a la educación e investigación en los campos del derecho y la salud, por ser un brillante y destacado jurista, doctor en derecho, científico y académico.

  • 26 de Octubre 2017

    Otórguese el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Doctor Enrique Krauze  Kleinbort, por sus aportaciones en la investigación de la Historia de México y las Ciencias Sociales, su contribución al entendimiento de las instituciones y del proceso de cambio democrático del país y su labor editorial y de difusión académica, científica y cultural.
     

  • 09 de Octubre 2017

    Se otorga el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a la Doctora Saskia Sassen, reconociendo su aporte a la sociología a través de su producción académica y difusión científica.

  • 20 de Junio 2017

    Se otorga el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a Margarita Glantz Shapiro, una de las máximas figuras de la cultura mexicana, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y Premio Nacional de Ciencias y Artes, cuyas investigaciones en el ámbito de las letras hispánicas son de reconocido prestigio y cuya relación con la Universidad de Guadalajara, ha favorecido académica y creativamente el desarrollo de las letras.

  • 09 de Junio 2017

    Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara al Maestro Francisco Javier Marmolejo Cervantes, por su valiosa contribución y liderazgo en la gestión, vinculación e internacionalización de la educación superior; su contribución en la formación de estudiantes, nacionales e internacionales; la promoción de la hispanidad que ha hecho en los EE.UU. y a nivel global; así como su liderazgo en la gestión de políticas y modelos de educación superior de diversos países del mundo.
     

Páginas