Luís Castelazo Ayala

Doctor Honoris Causa
Fecha de dictamen
Fecha de entrega

Otórguese el grado de “Doctor Honoris Causa” al distinguido Médico Investigador, maestro  Dr. Don Luis Castelazo Ayala, en atención a sus relevantes inventos como médico, investigador y maestro, y hombre paladín de altos valores espirituales.

Originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios de preparatoria en el colegio “Francés Morelos” y los estudios profesionales en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue prácticamente numerario del Hospital General de Salubridad y Asistencia en el servicio de Ginecología, se le expidió su título de México Cirujano en mayo de 1945.
A partir de esa fecha orientó sus actividades en forma tenaz para lograr una preparación de calidad elevada a través de múltiples cursos en el país como en el extranjero, participando al mismo tiempo en actividades de diversas instituciones como el Seguro Social y la UNAM.
El capítulo más importante de su vida se ha significado en lo referente a sus actividades docentes, de investigación y de divulgación científica a través de ocupar posición relevante como profesor titular de gineco-obstetricia de la facultad de medicina de UNAM.
Su gran calidad como hombre de ciencia le ha permitido ser oído en muchos países lo mismo que sus trabajo científicos en número de 176 avalados dentro del marco de revistas y libros de texto en el área de ciencias médicas, se agrega el pertenecer a numerosas sociedades médicas nacionales y extranjeras en las cuáles ha sido nombrado como miembro honorario de número, por lo que ha llegado a ocupar distinguidos y elevados cargos como lo es Director Médico del Hospital de Gineco-Obstetricia del IMSS y Sub Director Médico del propio instituto.
Don José Castelazo es una personalidad que por sus méritos como médico, educador e investigador en el campo de la Gineco-Obstetricia constituye un ejemplo extraordinario de las virtudes creativas de un auténtico médico, educador e investigador, y así mismo de quien con su actitud ante el progreso de la ciencia, por su integridad como hombre defensor en los principios de libertad y estímulo en la formación de las nuevas generaciones, representa ser un modelo auténtico de la cultura médica.


Enviado por Sol Vargas el Lun, 06/10/2014 - 11:30