“El Fantasma de Canterville” visitó la Universidad de Guadalajara
Un total de dos mil 250 estudiantes, personal administrativo y docentes de la Red Universitaria pudieron disfrutar los días 16, 17 y 18 de octubre de la obra de teatro The Canterville ghost, una propuesta de la Unidad de Lenguas de la Universidad de Guadalajara, con la actuación y presentación completamente en inglés.
La obra fue presentada en los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Costa Sur (CUCSur); las preparatorias 2 y 9, y en el Cineforo de esta Casa de Estudio.
La Jefa de la Unidad de Lenguas, de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI), maestra Andrea González Torres, explicó el propósito de este proyecto que estuvo de gira por toda la red: “Queremos que la comunidad de la Red Universitaria se interese por el aprendizaje y uso de algún idioma a través de estas actividades lúdicas, donde puedan adquirir este interés de manera genuina y no nada más en un curso o porque se deba de aprender inglés”.
The Canterville ghost es una historia dirigida por María Laura Bordalejo, basada en la obra de Oscar Wilde e interpretada por el elenco de la compañía argentina Artspot, que se dedica a hacer teatro educativo en inglés con producciones de obras originales y adaptaciones de los clásicos, combinando el teatro musical y la comedia.
Durante los últimos 25 años, ArtSpot ha visitado 20 países, realizado 7 mil 500 representaciones y sus obras han sido vistas por 1.8 millones de estudiantes.
La Universidad de Guadalajara, por medio de la Unidad de Lenguas, continúa comprometida en impulsar iniciativas que enriquezcan cultural y lingüísticamente a su comunidad. Se esperan futuras colaboraciones y presentaciones que sigan nutriendo el espíritu y la pasión por el aprendizaje.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre de 2023
Texto: Coordinación General Académica y de Innovación
Fotografía: Cortesía CGAI
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