Destacan universitarias en levantamiento de pesas en Nacional Juvenil

El fin de semana entrará en actividad la rama varonil

Cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce obtuvieron estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes representan a Jalisco en el Nacional Juvenil, que en la disciplina de levantamiento de pesas tiene como sede a la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo.

La alumna del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Katia Macías, obtuvo la medalla de oro en envión, plata en arranque y oro en total, de la categoría sub-23, división 55 kilogramos.

Alma Patricia Macías Villareal, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la categoría sub-23, 87 kilogramos, se adjudicó la medalla de oro en envión, bronce en arranque y oro en total.

Del Centro Universitario de Tonalá, Karen Carrizales, de la división de 76 kilogramos en la categoría sub-23, obtuvo la medalla de bronce en arranque, envión y total.

Anahí Jiménez, alumna del CUCS, en sub-23, 87 kilogramos, ganó medalla de plata en arranque, bronce en envión y plata en total.

A sólo unos días de que finalice la justa deportiva, Jalisco es líder en la tabla de medallas y por puntos. Y por vigésima ocasión consecutiva obtendrá el título en la Olimpiada y el Nacional Juvenil.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 13 de junio de 2019