Participa en el proyecto Culturas de Archivo

Fecha límite
Invitan
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

“Conceptos y palabras que representan de manera asociativa una genealogía común: ser estudiante y maestro en tiempos de pandemia”.

Objetivo: Fomentar una reflexión para tener mejores y más adecuados recursos educativos y estrategias pedagógicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual.

Requisitos: Texto de 2,200 caracteres ya que la plataforma utilizada es Instagram y una o dos imágenes que correlacionen con el texto. Existe más adelante la posibilidad de editar un libro electrónico con el material publicado.

Mediante la gestión colaborativa, se construyó ya un archivo virtual de 51 testimonios, que conservan la memoria histórica de este momento en la educación. Los textos e imágenes como contenedores de la memoria íntima, en la construcción de identidades, mediante la identificación de objetos, paisajes o individuos, la tensión entre verdad y virtualidad, ramificaciones contemporáneas del arte de la memoria.

Construcción de una identidad mediante la recolección y clasificación de casos, unas veces, o el necesario proceso terapéutico de reconstrucción de la identidad fragmentada, en otras, la representación y su poder para construir puntos de vista sobre la realidad.

Las colaboraciones se reciben en el correo culturasdearchivo20@gmail.com

¡Revisa los 51 testimonios publicados en Culturas de archivo y participa!

Consulta el archivo virtual en: https://www.instagram.com/culturasdearchivo/?hl=es

Enviado por Prensa el