Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior, convocatoria 21-B

Fecha límite
Invitan
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior está dirigida a quienes tengan interés en la comprensión de las problemáticas, los actores y el  comportamiento de las instituciones de educación superior, así como en el diseño e implementación de políticas públicas de educación superior.

Objetivos:
1. Formar recursos humanos de alto nivel y de competencia internacional en el campo de la gestión y políticas de la educación superior, con capacidades y saberes que les permitan intervenir y mejorar los sistemas y las instituciones educativas de México y de otros países, con una visión internacional, que promueva la innovación y el emprendimiento, con responsabilidad social.

2. Desarrollar investigación sobre la gestión y políticas de la educación superior de México y de otros países con impacto internacional y considerando proyectos inter, multi y transdisciplinarios, con elevado sentido ético, creatividad y actitud crítica, que contribuyan a la innovación de la educación superior y desde ella, al desarrollo sostenible.

Duración: Tendrá una duración de 4 (cuatro) ciclos escolares de seis meses, los cuales serán contados a partir del momento de la inscripción.

Calendario de trámites:
1. Registro como interesado; del 1 de marzo al 10 de mayo (http: //mgpes.cucea.udg.mx/?q=form/registro-para-interesados).
2. Entrega de ante-proyecto; acorde a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de la Maestría, del 1 de marzo al 10 de mayo
3. Aplicación de entrevistas; del 10 al 21 de mayo
4. Curso Propedéutico; Se impartirá en 4 módulos en línea, y si las condiciones COVID lo permiten, habrá tres sesiones presenciales en la sede de la Maestría. Costo proporcional a una UMA mensual. Nota: Solo para quienes hayan aprobado la fase del ante-proyecto y la entrevista. Fecha: del 31 de mayo a 3 de julio.
5. Periodo de Registro de solicitudes en web www.escolar.udg.mx: Lunes 24 de mayo al viernes 18 de junio. Costo $905.00
6. Periodo de Carga de foto, firma , huella y obtención de solicitud de ingreso en web www.escolar.udg.mx(fondos blancos): Martes 01 de junio al miércoles 30 de junio.
7. Periodo de Carga de documentos www.escolar.udg.mx (Cada documento deberá ser .pdf y no sobrepasar los 512 kb): Lunes 21 de junio al jueves 8 de julio
8. Registro EXANI III CENEVAL: Lunes 7 al miércoles 16 de junio, (sujeto a disponibilidad de lugares)
9. Aplicación EXANI III CENEVAL: Costo $770.00, Sábado 26 de junio
10. Publicación del Dictamen primer ingreso: 19 de julio
11. Periodo de entrega de documentos *Alumnos Nacionales y Extranjeros a la Coordinación de Control Escolar: 20 de julio al 20 de agosto *omitiendo periodo vacacional

Informes:
mtriaeds@cucea.udg.mx
Tel. 01 (33) 3770-3300 ext. 25312
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Consulta la convocatoria completa en el documento adjunto.

Adjunto

Enviado por Prensa el