UDGVirtual invita a un curso sobre diversidad sexual que inicia este 6 de noviembre

Es el penúltimo de ocho cursos que conforman el programa formativo de prevención de violencia de género que ofrece UDGVirtual desde marzo

Que los participantes reconozcan la diversidad sexual como parte de las características de la cultura y que la población tiene derecho a visibilizar como parte de su identidad de género, sin que esto implique señalización, estigma o discriminación en cualquier ámbito y espacio social, es el objetivo del curso en línea Diversidad Sexual, que ofrecerá UDGVirtual a partir de este 6 de noviembre.

La primera parte del curso tratará sobre la Diversidad e Identidad LGBTTIQ+, cuyo propósito es identificar la diversidad como una característica de la cultura desde la cual se forjan las identidades individuales y colectivas, con ello, reconocer que las identidades de género son identidades legítimas.

En la segunda parte se abordará el tema de Exclusión y lucha LGBT, en la que se identificarán los mecanismos y las formas de violencia que operan para discriminar y excluir a la población LGBTTIQ+, para entender la conformación de colectivos que impulsaron las resistencias y luchas contra la exclusión social y la reivindicación de la población LGBTTIQ+.

En la última parte del curso el tema será la Inclusión social para todas las identidades diversas, aquí los participantes podrán plantear propuestas que contribuya en la inclusión social de la población LGBTQ+ en distintos ámbitos y sectores sociales, como personales.

Este curso en línea autogestivo es el séptimo de ocho cursos que conforman el programa formativo de prevención de violencia de género que UDGVirtual puso en marcha desde el pasado mes de marzo.

El curso Diversidad Sexual es gratuito y está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general. Los detalles del programa y el formulario para registrarse se encuentran disponibles en la página de Educación Continua de UDGVirtual.

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 4 de noviembre de 2020

Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual