Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

UdeG reactivará módulos de pruebas gratuitas para disminuir índice de casos de COVID-19

  • Realizarán mil 350 pruebas PCR en cuatro módulos
Realizarán mil 350 pruebas PCR en cuatro módulos

La Universidad de Guadalajara reactivará este jueves el sistema de pruebas gratuitas para detección de COVID-19, que ayudará a identificar los casos activos y a bajar el nivel de contagios en la entidad, que la semana pasada llegaron a 11 mil 799, con 281 defunciones.
 
El doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y miembro de la Sala de Situación en Salud, dio a conocer en conferencia de prensa que en una primera fase se podrán realizar hasta cinco mil pruebas PCR gratuitas al mes, mil 350 a la semana para ayudar al aislamiento de las personas contagiadas y bajar la cadena de contagios.
 
Desde el 12 de agosto estarán abiertos: el Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y, posteriormente, a partir del 16 de agosto, se abrirán los módulos de aplicación de pruebas en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta y de los Altos (CUAltos), en Tepatitlán.
 
Las personas con fiebre, tos, dificultad para respirar o con sospecha de contagio pueden solicitar una cita para prueba en el número telefónico 33-3540-3001, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas.
 
Muñoz Valle reiteró que, de acuerdo con las declaraciones del Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, se trabaja en la adecuación del Hotel Villa Primavera para reactivarlo como Centro de Aislamiento Voluntario (CAV), de la misma manera en que estuvo funcionando de julio de 2020 a marzo de este año.
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 11 de agosto de 2021

 
Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: Coordinación General de Comunicación Social UdeG

Compartir en Google Plus