Prepara Proulex cursos de verano para niñas y niños

Tendrán lugar del 15 de julio al 2 de agosto en las sedes donde se brinda el servicio de Juniors

Que las niñas y niños aprendan de manera divertida los idiomas inglés, francés y alemán mediante actividades lúdicas y las artes escénicas, es la finalidad del Curso de Verano Proulex 2024, donde además los participantes culminarán esta actividad con la producción de una obra musical.

Los cursos están programados del 15 de julio al 2 de agosto y en éstos podrán participar niñas y niños de entre 4 y 14 años, compartió el Director General del Sistema Corporativo Proulex, maestro Edwin Alfredo Bello Ramírez.

“Este proyecto en particular ha tenido diferentes vertientes en el transcurso de los años y en función de las condiciones que se han presentado; se han hecho proyectos deportivos, culturales y académicos. Este año el proyecto es un musical para promover el arte y la cultura en la comunidad con el musical Sing along, con lo que se estará involucrando a los alumnos participantes en temas no solamente lingüísticos, sino también culturales”, apuntó.

El curso va dirigido a niños y niñas de preescolar de cuatro a seis años, de primaria de siete a 10 años y de secundaria de 11 a 14 años. “Los chicos de preescolar tendrían clases de inglés; los de primaria, de inglés y francés, y los de secundaria de inglés, francés y alemán; además de la preparación de todos para el musical. Esperamos una asistencia de mil participantes”, declaró Bello Ramírez.

Las sedes donde serán impartidos los cursos serán donde se brinda el servicio de Juniors: Santa Anita, San Isidro, CUCEA, Alcalde, Sociales, La Paz; y en este año están tratando de incorporar un par de sedes más, Sur y Universidad.

“Están abiertos al público en general, no es necesario que tengan un conocimiento previo del idioma. En este curso buscamos que los alumnos tengan un primer contacto con el idioma para poderles dar los contenidos necesarios que les permitan engancharse con el aprendizaje y puedan incorporarse a un programa más curricular y con más exigencia académica”, dijo.

Destacó la importancia de aprovechar el periodo vacacional en estas actividades que, además de fortalecer la parte social con la generación de nuevos amigos, continuarán con su formación en las diferentes áreas lingüísticas.

“Hemos tratado de acercar la cultura a los alumnos, y esto es una oportunidad para que puedan desarrollar no sólo sus habilidades de comunicación lingüística, sino que fortalezcan su confianza, liderazgo y relaciones sociales interpersonales con en un ambiente totalmente nuevo para ellos”, subrayó.

Los horarios, costos para el público en general y para trabajadores UdeG

El curso que se llevará a cabo de forma presencial de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, tiene un costo de 3 mil 500 pesos; hay descuento de 15 por ciento para quienes se inscriban antes del 6 de julio; además, para los trabajadores de la Universidad de Guadalajara se ofrece un descuento de 25 por ciento a través de los sindicatos de trabajadores y académicos. Para mayores informes se puede ingresar a la página https://www.proulex.com/oe_verano.php

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 20 de junio de 2024