Listo el proceso de vacunación para trabajadores de la UdeG

Serán vacunados 27 mil 467 académicos y administrativos de la Red Universitaria

Del 28 de abril al 4 de mayo se realizará el proceso de vacunación de los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Para el personal que labora en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), habrá un módulo en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU); mientras que para los planteles del resto del Estado se instalarán diversas sedes.

En total serán inmunizados, en ese periodo, 27 mil 467 trabajadores: 16 mil 465 son académicos y 11 mil 2 administrativos, con la vacuna CanSino de una sola dosis, que contribuye a reducir hasta un 95 por los casos graves después de los 14 días de su aplicación.
El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, invitó a toda la comunidad universitaria a que se inmunice, ya que todas las vacunas han demostrado reducir hasta 95 por ciento la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.

“Pongamos nuestro granito de arena en el combate a esta pandemia. Es muy importante que, una vez vacunados, no bajemos la guardia. Si bien la vacuna nos ayuda a evitar una enfermedad grave, aún podemos contagiarnos y contagiar a otros, por lo que debemos de seguir cuidándonos”, apuntó.

Villanueva Lomelí añadió que la vacunación acerca cada vez más el momento anhelado durante todo este tiempo: el regreso a las aulas, que también tendrá sus retos, pues deberá ser de manera paulatina y con todos los protocolos necesarios.

Informó que para el personal de la UdeG que labora en el AMG habrá un módulo de vacunación en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU), en Periférico Norte 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan. Para saber qué día le toca a cada dependencia, el trabajador debe ingresar al sitio «vacuna.udg.mx», donde podrá elegir el horario para su cita. Hay que imprimir la cita, los dos formularios y llevar una identificación.

Para el personal de dependencias regionales se podrá ingresar a la página «docentes.sigeva.jalisco.gob.mx» para hacer su registro; la cita será asignada a través del mismo sitio de la Secretaría de Salud Jalisco, quien les indicará día, hora y módulo donde le será aplicada la vacuna.

En el interior del estado, la UdeG será sede de módulos de vacunación en los centros universitarios: de la Costa Sur (CUCSur), del Sur (CUSur), del Norte (CUNorte) y de los Valles (CUValles).

Al recibir la vacuna es normal que se puedan presentar algunas molestias que desaparecerán en 2 días, como malestar general, dolor de cabeza o muscular, cansancio, fiebre, diarrea, náuseas y disminución del apetito, mientras que en la zona de la inyección puede haber inflamación, dolor, enrojecimiento, si persisten las molestias se debe consultar a un médico.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 27 de abril de 2021

Texto: Laura Sepúlveda