Gana UdeG medalla de oro y dos de plata en karate en la Universiada Nacional

Esta Casa de Estudio se ubica en la segunda posición del medallero con 55 preseas

Al culminar el segundo día de actividad para la disciplina de karate en la Universiada Nacional, que tiene como sede Mérida, Yucatán, la Universidad de Guadalajara (UdeG), se adjudicó una medalla de oro y dos de plata.

La presea dorada, fue ganada por Natalia Ortíz, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la categoría de menos de 50 kilogramos, en la modalidad de kumite.

Por su parte, Paola Padilla, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. (CUCEA) y medallista en ediciones anteriores de la competencia estudiantil, obtuvo la medalla de plata, también en la modalidad de kumite, división 69 kilogramos.

En la rama varonil, Edwin Mejía, estudiante del CUCS, se adjudicó la presea de plata en la modalidad de kumite, categoría menos de 84 kilogramos.

Para mañana está programado el último día de actividad de esta disciplina, donde se tiene programada la competencia abierta en kumite y por equipos.

En deportes de conjunto, en futbol asociación, las Leonas Negras, debutaron con una derrota de 2-1 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para mañana disputarán el segundo encuentro de esta primera fase.

Hasta el momento, la UdeG acumula 55 medallas, de las cuales 20 corresponden a oro, 20 a Plata y 15 a bronce y se ubica en la segunda posición del medallero.

La competencia universitaria llegará a su fin el próximo 17 de mayo.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco,