En FICG38 se reúnen los próximos talentos de la cinematografía

Inauguran Talents Guadalajara, donde los participantes compartirán con expertos ideas y gestarán proyectos

Con el tema “La revolución de la alegría” y la participación de 33 jóvenes talentos del mundo de la cinematografía dio inició la decimoquinta edición de Talents Guadalajara, que tendrá lugar del 2 al 6 de junio, dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG38).
 
En este encuentro participan cineastas de Cuba, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Italia, Brasil, República Dominicana, El Salvador y México, seleccionados por su propuesta, calidad y experiencia en la producción audiovisual, así como por la diversidad de rubros y nacionalidades.
 
La Directora de Industria y Mercado del FICG, Ximena Urrutia, al inaugurar las actividades del encuentro en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), expresó que llegar a esta edición fue complicado, ya que representó un arduo trabajo de muchas personas, fue complejo, de muchas horas y poco sueño.
 
“Damos las gracias a los mentores. Es increíble, gente con una trayectoria potente y digna de compartirse, y eso es lo que queremos. Lo que más gusto nos da aquí es poder creer y estar seguros que de aquí salen con más herramientas que con las que llegaron; ése es el objetivo. Somos quienes ponemos las fichas para que esto pueda suceder y, al final, son ustedes los que harán que suceda”, señaló.
 
Recordó que en industria film se ha trabajado por más de 20 años impulsando y siendo un semillero, en las diferentes áreas de la cinematografía.
 
El Coordinador de Talents Guadalajara, Ángel Urrutia, compartió que durante los días de actividades se impartirán ocho talleres, entre los que destacan el tradicional e innovador taller de stopmotion, en el Taller del Chucho, un centro de animación internacional fundado hace unos años con inversión del cineasta Guillermo del Toro e instituciones de gobierno.
 
“Tememos el taller cámara motion, fotografía, el talent motion, otro de la empatía del guion al set, el de producción; tenemos el talent press, que también es raro que se trabaje la crítica desde una industria de un festival, pero que es fundamental para formadores de público y opinión”, informó.
 
El FICG38 concluirá el próximo 9 de junio y para conocer más sobre sus actividades se puede ingresar a la página www.ficg.mx
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 4 de junio de 2023

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Fernanda Velazquez