Capacita CGIPV a mujeres innovadoras en temas de propiedad industrial

Recibirán acompañamiento y orientación individual en materia de marcas

Dentro de los principales objetivos de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV) de la UdeG, está fomentar la cultura de la protección de la propiedad industrial, impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la cultura del emprendimiento, así como apoyar en la disminución de la brecha de género de inventoras y emprendedoras mexicanas.
 
Es por esto que, mediante la CGIPV, se postularon los licenciados Érick Omar Rodríguez Díaz y Daland Alexis Franco Vázquez, responsable de Asuntos Jurídicos y asesor de esta dependencia, respectivamente, para participar en la Convocatoria para la selección de personas mentoras en materia de marcas 2023-1, lanzada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el marco de las actividades de la “Red de mujeres innovadoras y propiedad industrial”.
 
Ambos cumplieron con todos los requisitos previstos en la convocatoria y fueron seleccionados para ofrecer acompañamiento y orientación de manera individual y especializada a mujeres innovadoras y emprendedoras.
 
“Hay dos modalidades: personas mentoras en materia de patentes y personas mentoras en materia de marca. El objetivo general es brindar asesoría a mujeres del ecosistema de innovación mexicana, ya sea en la solicitud de registro de marcas o invenciones ante el IMPI”, explicó Rodríguez Díaz.
 
Lo anterior brinda la oportunidad, como personas mentoras, de colaborar con el IMPI en la visibilización de los logros de inventoras y emprendedoras mexicanas y en el fortalecimiento de sus habilidades en el uso de los derechos de propiedad industrial.
 
Para haber sido seleccionados, debieron demostrar que son personas especialistas y expertas en trámites relativos a propiedad industrial en materia de marcas, avisos y nombres comerciales.
 
Las mentorías se darán durante el periodo del 15 de mayo al 11 de agosto de 2023, de manera virtual, a quienes previamente hicieron su registro para participar como receptoras.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2023

 
Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación
Fotografía: Cortesía CGIPV