30 de septiembre, último día para registro de aspirantes a licenciatura

Recomiendan realizar el trámite con tiempo y leer con atención los pasos a seguir

Este jueves 30 de septiembre concluye el periodo de registro en línea para los aspirantes a cursar una licenciatura en los centros universitarios metropolitanos y regionales, y del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, para el calendario escolar 2022-A.

El Jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio, licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que tienen 47 mil registros de aspirantes, pero se espera que entre hoy y mañana el número aumente, por lo que recomendó a los jóvenes no dejar para último momento la realización de este trámite que deberán de realizar desde la página web de la UdeG.

Debido a la pandemia, el registro tiene que realizarse de manera virtual, por lo que Quiroz Nuño aconsejó leer de manera atenta y detenida las instrucciones del registro y de los documentos que arroja el sistema. Por ejemplo, cuando se registran e imprimen su formato de pago obtienen un calendario con las fechas y las actividades que deben desarrollar durante el proceso en tiempo y forma.

Recordó que, aunque los aspirantes se registren el último día, la fecha límite de pago es el 5 de octubre; después ,deberán cargar su firma, fotografía y huella digital en el sistema con las indicaciones que el mismo sistema les dé y sin las cuales no podrán imprimir su solicitud de ingreso.

“Es importante que sepan que si no hacen el pago dentro de la fecha límite que viene en su formato de pago no podrán subir su foto, firma y huella, e imprimir la solicitud; por eso, es importante que lo hagan en tiempo. Si ya pagué, tengo que esperar a que el sistema me permita la carga de la foto, que inicia el 9 de octubre y concluye el 30 de octubre”, explicó.

Recalcó que las fotos del dedo no son útiles para registrar la huella digital, sino que deben seguir las indicaciones del sistema de poner la huella en una hoja en blanco con una tinta del color que elijan y luego tomarle a ese registro una foto que deberán subir a la página.

Informó que cuando concluyan este paso podrán imprimir su solicitud de ingreso, en la que vendrá el 13 de noviembre como fecha de examen, la hora y el lugar al que se deben presentar, aunque también hay carreras que no realizarán la prueba y que les indicarán que concursan solamente con su promedio, por lo que deben revisar bien el documento.

El día del examen deberán de presentarse a la hora y el lugar indicados, que no necesariamente es el mismo que el centro universitario al que aspiran. Deberán llevar su solicitud de aspirante, una identificación, además de lápiz, borrador y sacapuntas.

Luego de la prueba y a partir del 15 de noviembre y al 14 de diciembre, deberán ingresar de nuevo a la página para dar seguimiento a su trámite para subir los documentos digitalizados que ahí se indica: constancia de bachillerato y acta de nacimiento.

El calendario completo y los pasos a seguir podrán consultarlos en la página www.escolar.udg.mx

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 29 de septiembre de 2021

Texto: Mariana González-Márquez