Este sábado 18 de mayo, examen de admisión para licenciatura

El próximo 25 de mayo están citados los aspirantes a preparatorias y el sábado 1 de junio también es para prepas y el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara)

El próximo sábado 18 de mayo 54 mil 072 aspirantes presentarán su examen de admisión para cursar alguna de las licenciaturas que oferta la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario escolar 2024-B, que inicia clases el próximo 12 de agosto.

El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio, maestro Jorge Serrano Hernández, explicó que este sábado será la aplicación únicamente para aspirantes a licenciatura, mientras que el 25 de mayo están citados 36 mil 040 aspirantes a preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y para el sábado 1 de junio 36 mil 990 aspirantes de preparatoria y del Centro Universitario Guadalajara (CUGuadalajara).

“Las recomendaciones son que el día previo a su examen traten de no desvelarse, acostarse temprano, cenar ligero, levantarse temprano para que puedan acudir a tiempo a su cita, desayunar también ligero, de preferencia fruta, cereales, semillas, alimentos que les generan energía. Evitar tomar mucho líquido por la mañana”, recomendó.

Añadió que es importante que no olviden llevar su credencial de aspirante, una identificación, lápiz del número 2, borrador, sacapuntas; que eviten llevar mochilas, teléfonos celulares, calculadoras, ya que no se les va a permitir el acceso.

“Están a tiempo todavía de poder ubicar el centro universitario, o incluso el edificio y el aula asignada para el día del examen. Es importante recomendarles a los chicos que no se pongan a estudiar un día antes, eso los pone más nerviosos; es un examen de aptitud académica, son habilidades lo que se evalúa, no es tanto de conocimiento, a pesar de que vienen preguntas, por ejemplo, del área de matemáticas, pero es la habilidad lo que se evalúa”, informó.

Explicó que una vez presentado el examen, a partir del 20 de mayo se abre el sistema para que puedan subir su CURP, acta de nacimiento y certificado de estudios precedentes; la fecha límite para realizarlo es hasta el 2 de agosto.

“Posterior a eso viene la publicación de dictámenes el día 7 de agosto en los sitios

www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, y el inicio de clases es el lunes 12 de agosto”, concluyó.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2024

Texto: Laura Sepúlveda Velázquez