Recibe CUAltos a 39 estudiantes investigadores del país y de Colombia

Participan en el programa DELFIN

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, recibe a 39 estudiantes provenientes de Colima, Guerrero, Chiapas, Estado de México, de Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, así como de varios municipios de Jalisco y un estudiante de Colombia.

Además, 14 alumnos de CUAltos se trasladaron a universidades de Colombia, Colima, Guadalajara, Chiapas, Puerto Vallarta, Sinaloa y Veracruz, para también desarrollar estudios con investigadores.

Cada año, la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC) y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (programa DELFÍN), convocan a los estudiantes de licenciatura de las instituciones de educación superior a participar en el “Verano de Investigación”, para conocer y trabajar con investigadores de diferentes universidades.

Los investigadores del plantel que están asesorando a los estudiantes en el área de clínicas son: el doctor Juan Manuel Guzmán Flores y la doctora Martha Graciela Fuentes Lerma. En el área de sociales: las doctoras Martha Fabiola García Álvarez y María del Rocío Carranza Alcántar.

Del área económica – administrativa: las doctoras Gizelle Guadalupe Macías González, y Edith Guadalupe Baltazar Flores. En el área  de Ingenierías: el maestro Horacio Gómez Rodríguez, y los doctores  Alejandro Pérez Larios y Aldo Castañeda Villanueva.

Guadalajara, Jalisco 10 de julio de 2019

Texto: Difusión CUAltos