Inglés, francés y chino en los Cursos de verano de Proulex

Podrán participar niñas y niños de 4 a 15 años

Inglés, francés y chino mandarín son los idiomas que podrán aprender los participantes del Curso de Verano 2020 organizado por el Proulex, que por esta ocasión se desarrollarán de manera virtual y comenzarán el próximo 6 de julio.

Los cursos, que tendrán una duración de cuatro semanas, estarán divididos en diversos talleres con actividades lúdicas, artísticas y físicas, y podrán participar niños y niñas de preescolar (4-6 años), primaria (7-10 años) y secundaria (11-15 años).

El Director del Sistema Corporativo Proulex Comlex, maestro Edwin Bello Ramírez, explicó que durante el curso buscan que los participantes hagan una inmersión en los idiomas para que encuentren interés en ellos.

“Para que, pedagógicamente, tengamos un avance lingüístico se necesitan 200 horas. En este caso, solamente son 40 horas, es muy difícil que en ese tiempo podamos hacer que un pequeño domine un idioma, por eso el alcance lingüístico que prometemos en este proyecto es a nivel inductivo, es decir, le enseñamos las bases al alumno, tanto lingüísticas como fonéticas, para que se pueda derivar hacia un idioma de su interés”, informó Bello Ramírez.

Indicó que este año, por la contingencia sanitaria, se vieron en la necesidad de hacerlo en la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, y el horario será de 10:00 a 12:00 horas.

“Les enviaremos a los alumnos, al inicio del curso, un kit, es la Power Box, que va emulando los poderes de los superhéroes y cada semana es un superhéroe distinto; van a encontrar cuatro cajas distintas y dentro de éstas van a recibir los materiales didácticos para hacer los talleres. Una semana van a hacer retos mentales y manualidades; otra, cocina, acondicionamiento físico, etcétera. Incluiremos en cada paquete un souvenir sorpresa para todos los participantes”, declaró.

El cupo es limitado a mil 500 niños, pero puede ampliarse. Son grupos no mayores a 15 niños en cada clase virtual, a fin de poder darles la atención adecuada. Al final del taller habrá una presentación virtual.

Bello Ramírez dijo que este año, por cuestiones del formato y en apoyo a la contingencia y la situación económica, el costo será de 2 mil 300 pesos; pero si se realiza una inscripción anticipada, los interesados pueden tener un descuento de 15 a 20 por ciento, promoción que culmina el 19 de junio.

“Para los hijos de trabajadores sindicalizados de la Universidad de Guadalajara, también hay beneficios, y el trámite se realiza en el sindicato”, concluyó.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Guadalajara, Jalisco, 12 de junio de 2020

Texto: Laura Sepúlveda