Cumple Módulo San Marcos 25 años de llevar educación al municipio de la Región Valles

A lo largo de esta semana la comunidad del plantel realizará una serie de actividades festivas

El Módulo San Marcos de la Preparatoria de Etzatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ha caracterizado por ser una escuela limpia, sana y preocupada por ofrecer educación de calidad a sus estudiantes, así lo aseveró el licenciado Marco Antonio Hernández Sánchez, coordinador del plantel, en el marco de la celebración por los 25 años que cumple este semillero del conocimiento en la Región Valles de Jalisco.
 
Hernández Sánchez detalló que a partir de este lunes y hasta el próximo sábado, la comunidad del Módulo realizará una serie de actividades que permitirán que los alumnos se vinculen con la sociedad del municipio.
 
“Tenemos un evento diferente cada día: hoy tenemos una caminata por la salud, el martes habrá un taller de desarrollo humano, el miércoles organizamos un intercambio cultural en la localidad de La Yerbabuena, en Nayarit, el jueves habrá un encuentro de fútbol, el viernes un panel de expertos compartirá su experiencia profesional con los bachilleres y el sábado cerraremos con un evento cultural en la plaza municipal de la localidad”.
 
Agregó que a los eventos mencionados se suman una serie de acciones que se realizarán a lo largo de la semana y que buscan fomentar la lectura en escuelas de educación básica, esto con la intención de reflejar el impacto que ha tenido la presencia del plantel universitario en todas las áreas educativas del municipio.
 
“El Módulo San Marcos le ha dado a la comunidad grandes profesionistas que se han involucrado en la vida política, educativa y laboral del municipio. Por eso queremos continuar con esta sinergia y seguir dándole a nuestros egresados la posibilidad real de que continúen con sus estudios de educación superior”, finalizó el directivo.
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
San Marcos, Jalisco, 7 de octubre 2019

 
Texto: Ismael Martínez | SEMS
Fotografía: Archivo SEMS