Cultura UDG y FIMPRO invitan a MudaL, Música & Transformación Digital en Iberoamérica

Los días 16 y 17 de julio se realizarán una serie de conferencias y talleres gratuitos, a través de la plataforma Zoom

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, como todos y todas las trabajadoras que se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán éstos los últimos en regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues y promotores.
 
Ante esta situación nace MUdaL –Música & Transformación Digital en Iberoamérica– como una alianza de ferias de la música iberoamericana, para brindar herramientas e información a los artistas sobre transformación digital, compartir ideas, tendencias y nuevas formas de encaminar proyectos musicales, tendiendo puentes dentro de esta región del planeta.
 
MUdaL es coordinado por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG y la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO); en colaboración con el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), Circulart y Music Ally. Este último es un destacado agente dentro del ecosistema musical global, ya que, desde su centro de operaciones en Londres, es una de las consultoras líderes en marketing y tendencias digitales para la industria de la música que trabaja con las principales discográficas, compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook, sellos independientes, editores, gerentes, artistas y muchos más.
 
MUdaL se celebrará los días 16 y 17 de julio de 2020 a través de una serie de conferencias y talleres gratuitos, con la intención de trazar nuevas dinámicas y desarrollo de la música. Se llevarán a cabo a través de Zoom en dos escenarios, y de manera simultánea.
 
Puedes consultar la información de los conferencistas –próxima a ser anunciada–, así como realizar tu registro gratuito para participar, en https://mudalmusica.com/ o solicitar información adicional en contacto@mudalmusica.com
 
Este encuentro virtual contará con las siguientes temáticas:

  • Mercadeo online
  • Creando experiencias en línea
  • Herramientas para artistas
  • Entrevistas con líderes del mercado
  • Inteligencia artificial
  • Música y videojuegos
  • Descubriendo plataformas
  • Fuentes de ingreso alternativas en los entornos digitales

 
MUdaL es uno de los muchos esfuerzos que realiza la UdeG para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que ha generado importantes cambios en la vida de los artistas y profesionales que trabajan en la cultura y el espectáculo.
 
Entre esos esfuerzos está la creación de la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), que busca activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música. Al mismo tiempo, busca generar un fondo de apoyo –al que se han sumado figuras como Alejandro Fernández, Espinoza Paz y Spotify–, y medir el impacto económico de la pandemia en la industria.
 
Ésta y otras iniciativas, así como las mesas de diálogo con diferentes sectores de la industria escénica y musical, podrán ser consultadas en el sitio web www.cultura.udg.mx; plataforma que también alberga un amplio contenido de oferta cultural gratuita en distintos formatos digitales.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 26 de junio de 2020

 
Texto: Cultura UDG
Fotografía: Cortesía Cultura UDG