Cultura UDG y FIMPRO invitan a MudaL, Música & Transformación Digital en Iberoamérica

Los días 16 y 17 de julio se realizarán una serie de conferencias y talleres gratuitos, a través de la plataforma Zoom

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la industria musical, como todos y todas las trabajadoras que se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán éstos los últimos en regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues y promotores.

Ante esta situación nace MUdaL –Música & Transformación Digital en Iberoamérica– como una alianza de ferias de la música iberoamericana, para brindar herramientas e información a los artistas sobre transformación digital, compartir ideas, tendencias y nuevas formas de encaminar proyectos musicales, tendiendo puentes dentro de esta región del planeta.

MUdaL es coordinado por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG y la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO); en colaboración con el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), Circulart y Music Ally. Este último es un destacado agente dentro del ecosistema musical global, ya que, desde su centro de operaciones en Londres, es una de las consultoras líderes en marketing y tendencias digitales para la industria de la música que trabaja con las principales discográficas, compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook, sellos independientes, editores, gerentes, artistas y muchos más.

MUdaL se celebrará los días 16 y 17 de julio de 2020 a través de una serie de conferencias y talleres gratuitos, con la intención de trazar nuevas dinámicas y desarrollo de la música. Se llevarán a cabo a través de Zoom en dos escenarios, y de manera simultánea.

Puedes consultar la información de los conferencistas –próxima a ser anunciada–, así como realizar tu registro gratuito para participar, en https://mudalmusica.com/ o solicitar información adicional en contacto@mudalmusica.com

Este encuentro virtual contará con las siguientes temáticas:

• Mercadeo online
  • Creando experiencias en línea
  • Herramientas para artistas
  • Entrevistas con líderes del mercado
  • Inteligencia artificial
  • Música y videojuegos
  • Descubriendo plataformas
  • Fuentes de ingreso alternativas en los entornos digitales

MUdaL es uno de los muchos esfuerzos que realiza la UdeG para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que ha generado importantes cambios en la vida de los artistas y profesionales que trabajan en la cultura y el espectáculo.

Entre esos esfuerzos está la creación de la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19), que busca activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música. Al mismo tiempo, busca generar un fondo de apoyo –al que se han sumado figuras como Alejandro Fernández, Espinoza Paz y Spotify–, y medir el impacto económico de la pandemia en la industria.

Ésta y otras iniciativas, así como las mesas de diálogo con diferentes sectores de la industria escénica y musical, podrán ser consultadas en el sitio web www.cultura.udg.mx; plataforma que también alberga un amplio contenido de oferta cultural gratuita en distintos formatos digitales.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 26 de junio de 2020

Texto: Cultura UDG